• |
Región Digital

CSIF pide contratación personal de administración en CEIP

Para "descargar a los equipos directivos de los centros de unas tareas puramente administrativas que nada tienen que ver con el trabajo lectivo".

07 julio 2017 | Publicado : 12:07 (07/07/2017) | Actualizado: 12:14 (07/07/2017)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha solicitado a la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, la contratación de personal de administración y servicios en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) para "descargar a los equipos directivos de los centros de unas tareas puramente administrativas que nada tienen que ver con el trabajo lectivo".

Así lo reclama el sindicato en un escrito que ha presentado en el registro de la Consejería de Educación, y en el que se resaltado el "incremento de tareas administrativas" que deben realizarse en los centros educativos y que "van en detrimento de las labores propias del profesorado", tal y como explica en una nota de prensa.

En concreto, se trata de un "trabajo añadido" que abarca la gestión de solicitudes de escolarización con su baremación, proceso de de admisión y matrículas, negociado de becas, libros de texto, recogida del correo diario, el registro de documentos o el traslado de expedientes.

Además, a este trabajo "hay que sumarle también el de los servicios complementarios que incluyen la gestión de las aulas matinales, transporte escolar, comedores y actividades formativas complementarias por las tardes", recuerda CSIF.

Ante esta situación, la organización sindical considera, y así se lo ha trasladado a la consejera de Educación, que la contratación de este personal de Administración, además de Ordenanzas "en aquellos CEIP que no cuenten con ellos", se podría hacer con cargo al Programa Empleo Experiencia destinado a la contratación de personas desempleadas y que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 3 de julio.

En este sentido, CSIF ha reiterado su solicitud a la responsable extremeña de Educación y Empleo que "establezca las medidas necesarias" para instar a los municipios y entidades locales participantes en este programa a "incluir en sus solicitudes la contratación prioritaria de este personal", asevera.

Y es que el sindicato cree que "es una oportunidad idónea" para atender esta "justa reivindicación" de los centros educativos, y que dichos puestos "cumplen perfectamente" con los objetivos del Programa de Empleo Experiencia, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.