quiron salud
  • |
Región Digital

Miembros de las Comunidades de Experiencia 2.0 con Gallardo

Representantes de las Comunidades Experiencia 2.0 de Extremadura han presentado sus peticiones al Presidente Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo

06 julio 2017

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha acompañado este jueves en Badajoz a un grupo de jóvenes, algunos de ellos con discapacidad intelectual, que han trasladado al presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, sus peticiones obtenidas tras diferentes reuniones mantenidas por las Comunidades de Experiencia 2.0.

Concretamente, Felipe González ha compartido con los seis jóvenes integrantes de los grupos de Badajoz, Montijo, Zafra y Villanueva de la Serena su preocupación por temas relacionados con la inclusión laboral, la accesibilidad de los documentos o la facilidad a la hora de acceder al empleo público.

Diferentes peticiones han sido trasladadas a Gallardo que ha animado a los participantes a seguir en la lucha por la inclusión que han comenzado, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Bajo el lema 'La pelota está en tu tejado', integrantes de las comunidades de experiencias existentes están manteniendo reuniones con alcaldes de diferentes localidades para hacerles llegar las conclusiones obtenidas a lo largo de las reuniones que han mantenido en los últimos meses.

Tras los encuentros con los representantes municipales, han comenzado los encuentros con las diputaciones provinciales, a las que seguirán los contactos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y de la Junta de Extremadura.

Hasta ahora se han celebrado reuniones con los alcaldes de Villanueva de la Serena, Don Benito, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Montijo y Cáceres. Este jueves también se ha celebrado un encuentro con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

El director del IJEX ha destacado de estas reuniones que se consigue que sean los propios jóvenes los que analicen la situación de la juventud en sus ciudades y den respuestas para mejorarla. En su opinión, se trata de un proyecto que permite implicar a la juventud en la sociedad en la que viven además de tener una "postura crítica pero también constructiva".

En la reunión, los jóvenes han transmitido a Miguel Ángel Gallardo propuestas sobre la adaptación a lectura fácil de los textos y convocatorias publicados por la Diputación Provincial. Además le han sugerido que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad y sus necesidades a la hora de convocar oposiciones.

El proyecto, que está organizado por Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Extremadura, reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual. En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real.

AVANCES EN LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado a los jóvenes los avances realizados en la diputación pacense en atención de los derechos de los discapacitados, desde la existencia de puestos de trabajo destinados a ellos hasta los 'Planes de Accesibilidad' que han hecho de los edificios del organismo provincial lugares plenamente accesibles.

Gallardo ha recordado que pronto se convocarán oposiciones para acceso a puestos de trabajo en la diputación que tienen plazas determinadas para personal con discapacidad. Además, ha contado la experiencia editorial de la institución provincial en la edición de libros de 'Fácil Lectura', al igual que puso a disposición de Plena Inclusión la imprenta provincial para sus trabajos editoriales.

Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Extremadura organizan las 'Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0, proyecto que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.