• |
Región Digital

Ciclo 'Cuenta valores' llega a nueve localidades cacereñas

Los más pequeños de la provincia interactuarán con los personajes de los cuentos para debatir y pensar en torno a principios claves en su educación.

06 julio 2017 | Publicado : 12:07 (06/07/2017) | Actualizado: 12:35 (06/07/2017)

El ciclo 'Cuenta valores', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres llega con sus cuentacuentos, títeres y marionetas a nueve localidades este fin de semana, las cuales podrán disfrutar de este programa que forma parte del proyecto 'Cultura crítica', y que pretende ser un instrumento de debate y reflexión sobre diversos temas de actualidad.

Así pues, los más pequeños de la provincia interactuarán con los personajes de los cuentos para debatir y pensar en torno a principios claves en su educación, como el respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente.

En concreto, la primera cita es este viernes, 7 de julio, en Fresnedoso de Ibor donde a las 20:00 horas ser podrá ver en el salón cultural de la localidad la actuación de Patxidifuso con su montaje 'Contando y ciento volando' que se basa en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas.

Acompañado de música y malabares, este cuentacuentos abordará aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.

Ese mismo día, a las 22:00 horas en Morcillo, Julia Gimaré presentará en la nave municipal 'Lo pequeño es hermoso' con pequeñas historias que tienen como hilo conductor el mundo de los comediantes y los titiriteros.

Ya el sábado, día 8, Emulsión Teatro llega a los jardines de la casa de cultura de Aldeanueva de la Vera (20:00 horas) con 'El mundo de Gloria'. Se trata de un espectáculo familiar que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y que acerca su figura y sus palabras a través de marionetas y la actuación de actrices.

A las 20:00 horas, en la nave municipal de Higuera se podrá disfrutar del espectáculo de Patxidifuso, mientras que en la pista municipal de Hinojal (22:30 horas) llegará la propuesta de Julia Gimaré, y en Zarza de Montánchez (Nave municipal a las 21:30 horas), los más pequeños disfrutarán de 'La rana en el estanque' a cargo de Atakama Teatro.

Cabe recordar que este último montaje es un guiñol basado en la empatía y en las emociones que enseña a los niños a saber controlarlas y prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Las últimas citas serán el domingo, día 9, en Cilleros donde se podrá ver en la bilioteca a las 21:30 horas el espectáculo de Emulsión Teatro sobre Gloria Fuertes; en Hinojal, en la pista municipal a las 22:30 horas actuará Patxidifuso, y cerrará agenda del fin de semana Atakama teatro en la casa de cultura Torrecilla de los Ángeles (22:00 horas) con 'La rana en el estanque'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.