asamblea 8M
  • |
Región Digital

20,2 millones para entidades Programa Escuelas Profesionales

Cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será según la población a la que afecte.

05 julio 2017 | Publicado : 12:07 (05/07/2017) | Actualizado: 12:08 (05/07/2017)

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado subvenciones por un importe total de 20.237.154 euros para el ejercicio 2017 dirigida a entidades promotoras de proyectos de programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de la región, según ha publicado este miércoles, 5 de julio, el Diario Oficial de la comunidad (DOE).

Así pues, podrán promover y desarrollar estos proyectos las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a estas, cuya titularidad corresponda íntegramente a las entidades locales, que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial de Extremadura.

Cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será según la población a la que afecte el proyecto. De esta manera, para una población de más de 20.000 habitantes, el número máximo de participantes será de 45; para menos de 20.000 y más de 5.000 habitantes, 30 participantes.

Finalmente, para una población igual o inferior de 5.000 habitantes, el número de participantes en proyectos será de 15. Al amparo de esta convocatoria se podrán formar alrededor de 1.215 participantes, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Los proyectos irán destinados a las personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos.

Cabe recordar que el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a computar desde este jueves, día 6 de julio. Los impresos deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de Proyectos del Sexpe, en la página web http://etcote.juntaextremadura.es/etcote

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.