quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca la Campaña de Verano 2017 del IJEX

Han comenzado esta semana sus actividades en Baños de Montemayor, Jerte y Valencia de Alcántara con escalada, multiaventura y actividades de creatividad.

04 julio 2017

Los campamentos de la Campaña de Verano 2017, organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), han comenzado esta semana sus actividades en Baños de Montemayor, Jerte y Valencia de Alcántara con escalada, multiaventura y actividades de creatividad.

En concreto, el director general del IJEX, Felipe González, ha visitado este martes a los jóvenes participantes en los campamentos 'JerteAventura 1' y 'CreAventura 1'. En los 12 campamentos organizados participarán entre julio y agosto más de 500 jóvenes extremeños que convivirán con chicos procedentes de otras Comunidades Autónomas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así pues, González ha valorado la importancia adquirida por la Campaña de Verano del IJEX como demuestra, en su opinión, las 2.144 solicitudes recibidas este año para los campamentos e intercambios.

Además, el responsable del IJEX ha animado a los jóvenes a sacar el "máximo partido" de las actividades que se han programado para ellos y les ha recordado que es un elemento muy beneficioso el que procedan de diferentes puntos de España, lo que les permitirá convivir y conocer cómo es la juventud de otras regiones.

En primer lugar, González ha visitado a los 65 jóvenes extremeños, vascos y riojanos que participan desde el 30 de junio y hasta el 11 de julio en el campamento de multiaventura 'JerteAventura 1', que se celebra en el albergue juvenil 'Emperador Carlos V'.

Se trata de una propuesta en la que se realizarán actividades de rapel, escalada, tiro con arco, orientación, rutas en bici, bailes o juegos de mesa, que fomentan las habilidades sociales y emprendedoras, entre otros.

Posteriormente, el director del IJEX se ha trasladado al centro de formación 'Joaquín Sama' en Baños de Montemayor donde, hasta el 10 de julio, medio centenar de jóvenes extremeños y vascos participan en actividades de creatividad en el campamento 'CreAventura 1'.

Finalmente, Felipe González ha compartido con ellos las actividades organizadas ente martes, entre las que se encuentran talleres de danza contemporánea, manualidades o juegos de mesa que favorecen habilidades y competencias.

Cabe destacar que los participantes, de edades entre 14 y 17 años, desarrollarán durante el campamento propuestas relacionadas con las manualidades, la expresión corporal o los malabares, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.