Región Digital
Twitter rectangular

De un año de duración

La Diputación de Badajoz convoca Programa de Becas

Para universitarios postgraduados, además de la Oferta Pública de Empleo de 2017, con un total de 123 plazas en diversas categorías.

04 julio 2017

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado convocatoria de un Programa de Becas de un año de duración para universitarios postgraduados, además de la Oferta Pública de Empleo de 2017, con un total de 123 plazas en diversas categorías.

En concreto, estas dos convocatorias, según ha explicado Gallardo, suponen "oportunidades laborales que ofrece esta institución y que recoge también una propuesta de renovación de sus recursos humanos".

Así pues, en cuanto al Programa de Becas para universitarios postgraduados, éstos deben haber finalizado sus estudios en los cinco años anteriores al 1 de enero de 2017, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Sobre esta iniciativa, Miguel Ángel Gallardo ha destacado que es un programa de recuperación de talentos que intenta contrarrestar la alta tasa de paro juvenil, además de "fijar población" en la provincia, evitando así que esos talentos tengan que emigrar por "falta de oportunidades".

Este programa se aprobó en sesión plenaria el pasado 4 de noviembre y está dotado con 300.000 euros. Se convocan 20 becas de un año de duración para jóvenes universitarios sin experiencia laboral previa en el ámbito de su titulación académica "con el fin de promover y completar su formación en áreas de conocimientos que redunden en una incorporación posterior al mercado laboral una vez que la beca finalice".

La dotación anual de cada beca es de 14.400 euros, unos 1.200 euros mensuales y la convocatoria saldrá publicada esta semana en el BOP.

Los aspirantes serán seleccionados por una comisión compuesta por cinco miembros para las siguientes titulaciones: una plaza para ingeniería forestal y del medio natural, ciencias ambientales o biología; cinco de turismo y dos de ingeniería de las explotaciones agropecuarias e ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias.

Además de una beca de economía; otra de ciencias ambientales; una de psicología; una de información y comunicación; una de ingeniería civil y construcciones civiles; una de edificación; una de derecho; y una de licenciado en administración y dirección de empresas con especialización en comercio exterior e idiomas.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Respecto a la Oferta Pública de Empleo, Gallardo ha explicado que se trata de 123 plazas en diversas categorías, 39 de ellas de turno libre que se cubrirán mediante convocatorias públicas en los próximos meses.

Mientras tanto, 50 plazas serán de promoción interna para el personal de la propia Diputación, además de 10 puestos de promoción para empleados públicos con alguna discapacidad física e intelectual, y 24 plazas para el personal de la institución que por diversas circunstancias deben cambiar de puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado por el diputado delegado del Área de Recursos Humanos, Antonio Garrote.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.