• |
Región Digital

III Edición Curso Campamento Urbano de Inglés Caja Badajoz

La Residencia Universitaria de Fundación Caja Badajoz desarrollará el evento, del 16 al 29 de julio, inspirado en "tradicionales" Cursos de Inglés de UEX

03 julio 2017 | Publicado : 20:41 (03/07/2017) | Actualizado: 00:54 (04/07/2017)

Por ello, la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) trabaja en tener "todo a punto" para afrontar la época en la que sus instalaciones son ocupadas por un "perfil de estudiante muy diferente al habitual" ya que se trata de niños de entre 6 y 17 años.

Así, "gracias al éxito de las ediciones anteriores" durante la segunda quincena de julio se desarrollará el Campamento-Urbano de Pre Inmersión en Inglés, en el que además de la formación, se busca que los niños se diviertan mientras conocen a otros compañeros y practiquen deporte, por lo que para gran cantidad de padres y madres es la "mejor" alternativa que ocupe el tiempo libre de sus hijos.

El programa de este curso es "eminentemente" oral y se integra en un formato de inmersión "total" ya que tanto los enfoques como la metodología que se aplican responden a modelos comunicativos y participativos que "facilitan la interacción verbal entre profesores y alumnado, por una parte, y entre los alumnos entre sí, por otra".

Por ello, cada día de aprendizaje y convivencia se divide en dos sesiones con una por la mañana y otra por la tarde, de manera que todos los días tienen tres horas de práctica oral "interactiva" en inglés de las funciones comunicativas "incluidas" en el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas.

Para el desarrollo del campamento, se han establecido tres turnos: del 16 al 29 de julio, del 16 al 23 de julio o del 23 al 29 de julio, según se desee realizar una semana o una quincena, ha informado la residencia universitaria pacense.

RÉGIMEN "INTERNO" O "EXTERNO"

Además, la organización de la actividad ofrece la posibilidad de realizarlos en régimen "interno", es decir, que los alumnos puedan dormir en la residencia y en régimen "externo", por el que se marcharán a casa después de cenar con sus compañeros.

Por otra parte, ha proseguido la nota, la seguridad es una premisa "fundamental" para la organización ya que se trata de menores y el alojamiento está "supervisado al detalle para que puedan vivir cómodos y en un entorno seguro", por lo que la RUCAB es el lugar "indicado" para su desarrollo con instalaciones para la docencia, deportivas y recreativas.

El plazo de matriculación para este campamento está abierto, aunque el número de plazas es limitado y esta semana se ofrecen las "últimas" plaza pues la organización ha asegurado que están "a punto de colgar el cartel de lleno".

Finalmente, este curso-campamento nace a raíz de la "exitosa" experiencia de los "tradicionales" Cursos de Inglés de Jarandilla (Cáceres) organizados por la Universidad de Extremadura, y que desarrollará este verano su trigésima octava edición.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.