asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arrancan en la UEx los Campus Científicos de Verano 2017

Organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración "la Caixa".

03 julio 2017 | Publicado : 14:07 (03/07/2017) | Actualizado: 16:38 (03/07/2017)

El vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura (UEx), Manuel Adolfo González Lena, ha destacado la "importancia" de los Campus Científicos de Verano como fórmula para dar a conocer la realidad investigadora.

En concreto, González Lena ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de esta actividad que ha arrancado este lunes, 3 de julio, en Badajoz, y que está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Los Campus Científicos de Verano apuestan por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente "universitario y multicultural", que les ayuda a definir su proyección futura de estudios.

Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar, en el marco de esta iniciativa, de actividades complementarias científico-culturales y de ocio, según ha explicado la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, la UEx, a lo largo del mes de julio, recibirá a 120 estudiantes de Bachillerato y de 4º de la ESO en cuatro turnos. Concretamente, durante esta semana, una treinta de estudiantes de 1º de Bachillerato llegados de toda España participarán de esta experiencia que en la Universidad de Extremadura se viene realizando desde el año 2013.

Los participantes de los Campus asistirán a los "proyectos de acercamiento científico" diseñados por profesores universitarios. Así, cada estudiante que pase por la UEx participará en uno de los cuatro proyectos científicos diseñados por un equipo multidisciplinar de profesores universitarios.

Dichos proyectos son 'El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar', que pertenece al área de la Química e Ingeniería Química; 'Ciencias Forenses en Criminología', de área Ciencias Forenses y Medicina Legal; 'La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa', del área Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos; y 'Jugar para ganar', del área Matemáticas y Estadística.

Cabe recordar que esta actividad está organizada en la UEx -Campus de Excelencia Internacional 'Hidranatura'- por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y al Gabinete de Información y Comunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.