Región Digital
Twitter rectangular

Hasta el próximo día 9

Cerca de 220 jóvenes participarán en el 'Campus Calderón'

La actividad comenzó la tarde del pasado domingo, 2 de julio, en Badajoz y el jugador de la NBA dio la bienvenida a los asistentes y a sus padres.

03 julio 2017 | Publicado : 11:45 (03/07/2017) | Actualizado: 16:50 (03/07/2017)

Ep.

Cerca de 220 jóvenes de toda España participan hasta el domingo, 9 de julio, en Badajoz en el XI 'Campus Calderón' de baloncesto, organizado por la Fundación 'José Manuel Calderón'.

Así, esta actividad comenzó la tarde del pasado domingo, 2 de julio, en Badajoz y el jugador de la NBA dio la bienvenida a los asistentes y a sus padres antes de los primeros entrenamientos, a quienes dijo que "hay que pasarlo bien". El 'Campus Calderón' comenzó a primera hora de la tarde con la llegada de los campistas a la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (Rucab) para enfundarse las equipaciones de este año y comenzar a agarrar los primeros balones.

De ahí fueron a 'La Granadilla' para la presentación y comenzar a entrenar y recibir la primera visita de José Manuel Calderón, con el que la "magia de la NBA" vuelve de nuevo a la región en un evento "especial" en el que el baloncesto "se aúna con diferentes actividades lúdicas", según ha informado el 'Campus Calderón' en nota de prensa.

De esta forma, más de 2.200 deportistas han pasado ya por este campus, entre chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido gracias al apoyo de los patrocinadores, en especial de KIA.

"No os preocupéis por nada, los chavales están en buenas manos y podéis estar tranquilos", ha asegurado Calderón a los padres presentes en el pabellón de 'La Granadilla', lugar de los primeros entrenos.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz y como en años anteriores "no todo es baloncesto", ya que los asistentes también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana.

"Aprovechad estos días, porque pasan muy rápido", ha aconsejado el exjugador de Lakers en la presentación.

El primer entreno fue en el pabellón de 'La Granadilla' aunque durante de la semana también se usarán los pabellones 'Juancho Pérez' y 'Nuria Cabanillas', para lo que se ha contado con la colaboración del consistorio pacense.

Cabe recordar que el 'Campus Calderón 2017' apostará por la integración a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de asistentes discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

Una de las novedades de este año será también las charlas del proyecto '5 al día', con las que se busca concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta.

Para esta actividad se cuenta con la colaboración de 'Tany Nature'. Cabe destacar que el 'Campus Calderón' es un evento deportivo organizado por la Fundación 'José Manuel Calderón'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.