Región Digital
RAEES

De la empresa Dihex

Sergio Salguero Medina, Premio Joven Empresario 2017

De la empresa Dihex, encargada en ventas al por mayor y menor de productos y sistemas de limpieza, higiene y desinfección.

30 junio 2017

Más de un centenar de personas asistieron a la gala en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito (Badajoz), que tuvo lugar en el Museo Etnográfico, enclavado en pleno centro de la localidad, y en la que Sergio Salguero Medina, de la empresa Dihex, se alzó con el Premio Joven Empresario de Extremadura 2017.

En concreto, se trata de una empresa de ventas al por mayor y menor de productos y sistemas de limpieza, higiene y desinfección que en sólo 6 años ha conseguido pegar el salto al mercado Internacional.

- El PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2017: a SERGIO SALGUERO MEDINA de DIHEX, por su tamaño y dimensión, por su cifra de negocio y su volumen, por su demostrada solidez en un contexto especialmente inestable, por su capacidad para generar empleo y la amplitud de sus prestaciones, referencias y servicios, y al mismo tiempo por su sensibilidad y empeño en seguir creciendo, diferenciándose y aportando soluciones distintas y exclusivas en un sector siempre competido y complejo, por su afán de mejorar e investigar nuevas opciones de mercado, unido a su compromiso social y acciones que aportan valor en su entorno.

PREMIO EMPRESARIO JUNIOR: a DIEGO MIRANDA GÓMEZ de POLO OPUESTO. Son jóvenes pero con una intensa e importante trayectoria de formación que deciden volver a su tierra y competir en un sector siempre muy poblado y complejo a partir de diferenciarse, de arriesgarse, de no parar de crecer, de comprometerse y de hacer propuestas distintas para conseguir una identidad propia y cada vez más reconocida, además de implicarse con su entorno y contribuir con causas sociales.

Áccesit a la Internacionalización: JOSE MARÍA MARTÍN ROMERO de GRUPINEX: Por promover y comercializar un producto extremeño en un sector complicado y lleno de adversidades y ser capaz de expandirlo por paises de Europa, África, el Golfo Pérsico y estar en vías de introducirse en Norte América y por tener decididamente el mundo como mercado y abordarlo con osadía para procurar su crecimiento.

Áccesit a la Identidad Extremeña: THE GLOW ANIMATION STUDIO: Podría merecer otras categorías de estos premios y ha sido reconocido con varios galardones pero nosotros queremos destacar su valor y empeño y su capacidad para atraer talento único y de prestigio a nuestra región y de formar, retener y generar también talento en un sector muy especial y exclusivo; y también queremos realzar y animar su proyección y valía para abanderar nuestra región por el mundo a través de las grandes y pequeñas pantallas y todo desde la visión, empeño, perseverancia e ilusión de su promotor.

Áccesit al Compromiso Social: EFICAE SOLUCIONES: Por su valentía para enfrentar y proponer soluciones y alternativas y dar servicios punteros ante un bloque muy cerrado y poderoso como la Industria Energética, y con ello tratar de buscar respuestas y caminos para las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos frente a los posibles abusos en ese ámbito y acometerlo con pasión y cualificación, con riesgo y compromiso.

Áccesit al Desarrollo Tecnológico: HOMERIA: Frente a la mayoría de empresas de su sector que vienen de fuera y se posicionan aquí, ellos nacen en la UEX y desde ahí crecen, crean empleo cualificado y compiten al máximo nivel con desarrollos y aplicaciones de reconocido prestigio e importante implantación en el sector de franquicias y de control de la cadena de servicio a domicilio siendo referentes como especialistas en esta materia.

Premio Especial del Jurado: DANIEL RODRÍGUEZ VELARDE (MYSOCIALFIT): Más allá de este proyecto o de cualquier otro que a buen seguro acometerá en su trayectoria, el jurado quiere reconocer especialmente su pasión e inquietud emprendedora, la ilusión con la que defiende sus iniciativas y propuestas, su pasión por crecer y abrirse paso y su firme convicción de perseverar, de crecer, de competir y aprender y de demostrar su valía, porque en estos valores se encarna el mejor espíritu para la actividad emprendedora y empresarial.

Áccesit a la Innovación: HERAL ENOLOGÍA: Merece y puede competir en cualquiera de las categorías de este certamen y en las categorías más importantes de cualquier convocatoria y desde aquí le animamos a presentarse y competir al máximo nivel, pero este jurado quiere reconocer la Innovación por encima de todo al ser la base de su presente y de su extraordinario futuro, parte de su identidad y su cultura, y su principal herramienta de competitividad y crecimiento sin con ello dejar de valorar el resto de virtudes que la convierten en un referente empresarial con gran recorrido y digna de representar el tejido empresarial extremeño al máximo nivel.

Además se hicieron dos distinciones especiales a la Asociación de Comercio Don Benito por su especial contribución a ésta edición de los premios y a Lucía Rico de la empresa Lucia y el Seo, cómo el distintivo de “Mujer Emprendedora”, tal y como informa AJEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que la gala solidaria contó con el patrocinio y colaboración de entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Don Benito, Train Your Talent, Publicom Don Benito, Panaderia Bolleria JJ, Superskunk, Área Abogados y Asesores, Distribución de gasóleos García – Camacho, LandFruit, Mesón Los Barros, Servintex, RC&Media, Mosaicos Ceres, Asociación Comercio Don Benito, Asociación Parque Empresarial de Don Benito y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz.

El acto estuvo dirigido por el presentador D. Fernando Medina, empresario del sector de la comunicación y Mª Dolores Galán Cadenas consultora- abogada de una firma jurídica de reconocida trayectoria, y a continuación se dio paso a la entrega de premios a los 8 premiados elegidos de entre las 19 candidaturas nominadas.

Todos los premiados obtuvieron un galardón elaborado por el artesano del mosaico Extremeño, Santiago Sánchez Junco. En el acto se dieron cita un centenar de Empresarios venidos de todos los puntos de Extremadura, concluye la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.