quiron salud
  • |
Región Digital

Tras su aprobación en el Debate sobre el Estado de la Región

Cs destaca su idea sobre gratuidad "total" de libros texto

La Junta pondrá en marcha un programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de Primaria, ESO y FP de centros públicos.

30 junio 2017

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha destacado que la "gratuidad total" de los libros de texto llegará a la comunidad "gracias" a la iniciativa de su grupo aprobada por la Asamblea en el reciente Debate sobre el Estado de la Región.

A través de una nota de prensa, ha recordado que la Cámara regional ha asumido, por "unanimidad" de todos los grupos políticos, la propuesta de resolución defendida por la portavoz de Cs para que la Junta de Extremadura ponga en marcha un programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de la FP Básica de los centros docentes de Extremadura sostenidos con fondos públicos.

En concreto, según ha explicado Victoria Domínguez, "se trata de garantizar sin exclusiones, más allá de las ayudas actuales y como principio general, la gratuidad total de los libros de texto, tanto a los alumnos como a sus padres" porque, "si hay otras comunidades autónomas que pueden y la tienen", en Extremadura "también es posible".

Además, para la portavoz de Cs, esto "son medidas que sí que ayudan a la vida de la gente, porque sólo los padres saben lo que supone cada año enfrentarse a 'la cuesta de septiembre', cuando tienen que hacer frente al pago de cantidades muy importantes por los libros de niños de cinco o seis años", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.