Región Digital
RAEES

USO renueva niveles retributivos para docentes concertada

Contempla una subida salarial del 1 por ciento en los complementos autonómicos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

30 junio 2017

La Federación de Enseñanza de USO ha firmado este viernes la renovación del Acuerdo sobre Niveles Retributivos con la Junta y el resto de organizaciones patronales y sindicales del sector, que contempla una subida salarial del 1 por ciento en los complementos autonómicos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

A través de una nota de prensa, USO ha recordado que en el mes de mayo solicitó por escrito a la Consejería de Educación que convocara lo antes posible a la Mesa Regional de la Concertada para suscribir este acuerdo con el objetivo de incrementar las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada a través de los complementos autonómicos.

En concreto, la presente subida viene precedida por el incremento, en la misma proporción, del salario dispuesto en los Presupuestos Generales del año pasado, después de varios años de congelación salarial que "sufrieron injustamente los trabajadores de la enseñanza concertada, tanto en Extremadura como en el resto de España".

"Desde USO queremos transmitir, tanto a la administración central como a la autonómica, que aún quedan reivindicaciones vitales que atender, como la recuperación de la extra de 2012 que ya se ha devuelto a los funcionarios pero aún no a los docentes de la concertada", ha apuntado.

También ha urgido USO al secretario general de Educación, "tal y como se comprometió el año pasado a petición de USO", a que tome en consideración "de forma urgente" la homologación salarial con respecto a los docentes de la enseñanza pública y poder así "dar cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de Educación (LOE)", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.