quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos extremeños participan en el programa 'Endesa Educa'

Se han realizado 377 actividades para aprender educación energética, las cuales han sido dirigidas a niños y jóvenes de 97 centros docentes de 14 ciudades.

28 junio 2017

Ep.

El programa educativo 'Endesa Educa' que imparte conocimientos básicos sobre energía ha finalizado el curso escolar 2016/2017 con la participación de más de 9.000 alumnos de Andalucía y Extremadura, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes.

En concreto, se han realizado un total de 377 actividades para aprender educación energética, las cuales han sido dirigidas a niños y jóvenes de 97 centros docentes de 14 poblaciones diferentes, según ha informado la Fundación Endesa en nota de prensa.

Así pues, la compañía eléctrica, según ha destacado, tiene un "gran compromiso" con la educación a través de diferentes proyectos entre los que se encuentra 'Endesa Educa', que se trata de uno de los programas educativos que ofrece a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, al igual que busca fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Por tanto, con este fin, la fundación a través de este proyecto desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido "más extenso", donde se trata desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

'ENDESA EDUCA'

La oferta del proyecto 'Endesa Educa' proporciona una "amplia formación" a través de distintas actuaciones como actividades online en la web interactiva y visitas a instalaciones como parques eólicos, centrales térmicas, centros de control, centro de telegestión y centro de operaciones comerciales para entender el mundo de la energía en profundidad.

Igualmente, se lleva a cabo actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos, así como talleres en las propias escuelas a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Cabe destacar que aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y de la universidad.

Además, este curso ha sido el cuarto en el que se han incluido actividades con los más pequeños de educación infantil a los que se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres y talleres de imanes.

Durante las visitas a las instalaciones de la compañía los estudiantes aprenden el proceso de generación hidroeléctrica, donde observan todos sus elementos constitutivos desde el embalse y la presa, las tuberías forzadas, las turbinas y sus alternadores, hasta el parque de intemperie donde se sitúan los transformadores que conectan la central a la red de transporte.

Asimismo, a estas visitas se unen las de los colectivos profesionales, fundamentalmente vinculados con la arquitectura y la ingeniería, lo que suponen unas "500 visitas más cada año aproximadamente", por lo que la cifra global en este curso escolar ronda los "1.300 alumnos visitantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.