• |
Región Digital

Ayudas para incorporación laboral de jóvenes extremeños

Que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura, tengan entre 16 y 25 años y presenten dificultades.

28 junio 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para la contratación a jornada completa de jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura, tengan entre 16 y 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

Así pues, podrán beneficiarse de las subvenciones empresas con forma de sociedades mercantiles, sociedades cooperativas, comunidades de bienes y empresarios dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, así como entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

De este modo, de acuerdo con el decreto, se considera "gasto subvencionable" el salario del joven que sea objeto de contratación y las cuotas de cotización a la Seguridad Social que se deriven de la contratación del mismo y que se haya realizado a partir de 1 de enero del ejercicio correspondiente a la convocatoria.

La cuantía de la ayuda será de 900 euros mensuales y la duración de la misma será como mínimo de seis meses y como máximo de un año, a contar desde que se produjo el inicio del contrato objeto de la subvención.

A su vez, la inserción sociolaboral y los procesos que se generan a partir de ella tienen consecuencias importantes para los jóvenes procedentes del sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura porque en parte determinan sus oportunidades de desarrollo personal, su carrera profesional y su bienestar psicológico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.