• |
Región Digital

Prórroga convenio con la UEx sobre red Calidad Atmosférica

Por otro lado, la Junta colaborará con el Ayuntamiento de Herrera del Duque para subvencionar programa de educación infantil.

28 junio 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar el convenio suscrito con la Universidad de Extremadura (UEx) -departamento de Química Analítica- para realizar un proyecto de investigación basado en la realización de estudios analíticos en muestras medioambientales y sobre muestras de partículas en suspensión atmosféricas, desarrollo de programas de educación y divulgación ambiental y gestión de datos e informes de la Red de Calidad Atmosférica.

En concreto, la cantidad a aportar por la Consejería será de 110.422,07 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

EDUCACIÓN INFANTIL EN HERRERA DEL DUQUE

Por otro lado, el Gobierno regional ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz), para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la Escuela Infantil de la localidad por importe de 102.328 euros. Y es que tanto la Junta de Extremadura como el Consistorio coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que “contribuyan a satisfacer necesidades de carácter educativo”, por lo que razones de cercanía en la gestión aconsejan que sean los municipios los que asuman la gestión de las escuelas infantiles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.