quiron salud
  • |
Región Digital

En los dos últimos años

Culmina fase de recuperación del sector de cooperación

Según Vara, con el objetivo prioritario de "contribuir al desarrollo humano, social y económico y erradicar así la pobreza en todas sus manifestaciones".

28 junio 2017

Extremadura ha culminado en los dos últimos años la fase de recuperación del sector extremeño de cooperación con un objetivo prioritario: "contribuir al desarrollo humano, social y económico y erradicar así la pobreza en todas sus manifestaciones".

Y es que, según el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "algo está fallando en Europa si no somos capaces de dar respuesta al drama de las personas refugiadas".

"Algo está fallando, sí, pero la solución no es destruir este proyecto común llamado Unión Europea, la solución pasa por retomar los valores que inspiraron su creación: cooperación, integración y desarrollo", ha aseverado.

Así pues, para realizar este trabajo, desde la Junta han incrementado un 10% la partida presupuestaria este año para las políticas de cooperación y recuperado a organizaciones fundamentales para la cohesión del sector como la Universidad de Extremadura o las Fundaciones de UGT y CCOO.

De este modo, el diálogo horizontal, la transversalidad, la proyección internacional de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y su democratización con la incorporación de los partidos políticos con representación en esta Cámara a su órgano fiscalizador, "son algunas de las premisas sobre las que hemos trabajado", ha apostillado.

Además, durante este tiempo "hemos optado por la especificación y complementariedad" con el Estado y otras administraciones públicas con especial hincapié en tres ámbitos: "Cooperación e igualdad entre hombres y mujeres; Cooperación y asilo/migraciones; y Cooperación y sostenibilidad y economía verde-circular".

A su entender, "esto nos ha permitido destinar ya, en lo que va de año, más de 6,6 millones de euros a acciones que tienen que ver con la cooperación, como las ayudas para proyectos de educación al desarrollo, para la cooperación o las acciones humanitarias".

Todo ello, según Fernández Vara, "sin olvidar el compromiso de todos con el empleo". Y es que en estos dos años "se han generado 113 puestos de trabajo y se han concedido 14 becas formativas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.