quiron salud
  • |
Región Digital

Premios del IV Concurso Ilustración Literaria

Daniel Roa, Sandra Bravo y María Mateos, han sido los ganadores de los premios del IV Concurso Ilustración Literaria

23 junio 2017

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, y el director de la Editora Regional de Extremadura y responsable del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, han entregado esta tarde en la Factoría Joven de Badajoz los premios en las tres categorías del cuarto concurso Ilustración Literaria.

Daniel Roa con ‘El mundo del Principito’ en la categoría de 12 a 15 años, Sandra Bravo con ‘Sierva María’ en la de 16 a 18 años y María Mateos con ‘El lugar que me corresponde’ en la categoría de 19 a 35 años han sido los ganadores en esta edición.

El segundo premio de la modalidad 16 a 18 años ha sido para la obra ‘Curiosidad’, de Paula Hurtado, mientras que en la modalidad 16 a 18 años el segundo galardón ha recaído en Jesús Ramos Valencia con ‘Adela’. Por último María Lancharro con ‘Atenea Poliade’ ha sido la segunda premiada en la modalidad 19 a 35 años.

Felipe González ha agradecido a la Secretaría General de Cultura, a través del director de la Editora Regional, Eduardo Moga, su colaboración en la organización de este concurso, que ha definido como un ejemplo del trabajo para atraer a la lectura de un libro a la población juvenil a través del mundo de la ilustración.

El director del IJEX ha subrayado la calidad de los trabajos y se ha mostrado orgulloso de cómo estos participantes rompen estereotipos y ha querido “lanzar un grito de defensa sobre los valores y formación que tendrá la sociedad extremeña del futuro gracias a la juventud”. Se ha mostrado convencido de que sabiendo cómo llegar a los jóvenes es posible atraerles al mundo de la lectura y convertirles en lectores de por vida.

Por su parte, el director de la Editora Regional, Eduardo Moga, ha destacado el esfuerzo que se hace desde su departamento para promocionar el hábito lector entre los jóvenes y engancharlo a la literatura. Ha indicado que es en edades tempranas cuando se debe comenzar a trabajar para fomentar este hábito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.