quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura defiende innovar entorno sistema educativo

La Junta apuesta por "colaborar y trabajar con todos aquellos profesionales que están introduciendo elementos innovadores en el sistema educativo”.

23 junio 2017

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha clausurado en Badajoz la Conferencia Internacional de Educación y Enseñanza Innovadora y Creativa (ICETIC), que ha reunido en la Facultad de Educación pacense durante tres días a 126 profesores de universidad de diversas enseñanzas y procedentes de un total de 23 países.

Maldonado, que ha estado acompañado por el vicerrector de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo, ha expresado que “nos gustaría recibir todas estas aportaciones para la puesta en marcha de nuestras políticas para que seamos capaces de abrir un amplio abanico de propuestas para conformar una idea de región innovadora en torno al sistema educativo, porque se están haciendo cosas y se están haciendo muy bien”.

En este sentido, ha añadido que la labor de la Administración “no es otra que colaborar y trabajar con todos aquellos profesionales que están introduciendo elementos innovadores en el sistema educativo”.

“Para nosotros, la idea de trabajar los procesos, creemos que es la que va a convertir el futuro en un futuro mejor, no solo económicamente, sino socialmente”, ha destacado el director general de Formación Profesional y Universidad, quien también ha señalado que, desde Extremadura, “estamos muy empeñados en trabajar la innovación, así como seguir colaborando e implementando distintas medidas que estamos trabajando”.

Esta Conferencia ha sido organizada por la Universidad de Extremadura (UEx), en colaboración con la empresa de gestión de conferencias internacionales 'Theorem Conferences, Ltd.' y patrocinada por Oracle Academy.

Con la celebración de este encuentro, la UEx ha pretendido realizar una puesta en común de todos los proyectos de innovación docentes extremeños ante la falta de un foro específico. De tal manera que la Universidad de Extremadura, durante el proceso de organización de esta conferencia, quiso ampliar el radio geográfico y no solo limitarlo a la Comunidad Autónoma, sino que decidió abrirlo al resto del mundo.

En este sentido, de un total de 186 trabajos de investigación presentados, la comisión científica admitió 126 para participar en la conferencia ICETIC. Y, junto con los editores de las revistas 'Relatec' e 'International journal of Educational Technology in Higher Education' han premiado, durante el acto de clausura, al trabajo 'Assessing the effectiveness of the flipped classroom approach in a teacher education program: an Australian case study', de Catherine McLoughlin, Australian Catholic University, de Australia.

Se pretende que este congreso se convierta en un foro internacional y referente en Extremadura y en España en el que, tanto investigadores como científicos, profesores y estudiantes puedan compartir sus experiencias, nuevas ideas y resultados de investigación relacionados con innovación y creatividad a la enseñanza y educación.

La conferencia ha contado con varias sesiones plenarias ofrecidas por prestigiosos investigadores y profesores de la educación, del ámbito internacional y, se han tratado temas tan variados como el aprendizaje basado en proyectos, el análisis de los campus virtuales, la clase invertida, el aprendizaje colaborativo y cooperativo y la cultura del emprendimiento, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.