• |
Región Digital

Insta a Educación a que "no se pierda ningún puesto"

USO-Extremadura defiende los trabajos en la concertada

El sindicato muestra su "profunda preocupación" ante la "actitud" que Educación muestra respecto al sector de la concertada.

23 junio 2017

La Federación de Enseñanza de USO Extremadura ha instado este viernes a la Consejería de Educación a que "no se pierda ningún puesto de trabajo" en la enseñanza concertada.

A través de una nota de prensa, USO-Extremadura ha mostrado su "profunda preocupación" ante la "actitud" que Educación muestra respecto al sector de la concertada.

Así pues, ha considerado que "llueve sobre mojado" y que las "continuas reivindicaciones" que hacen los trabajadores, especialmente sobre la mejora de las condiciones laborales y salariales, "caen continuamente en saco roto, y solo se les equipara con sus homólogos de la pública cuando se trata de aplicar recortes".

Y es que en opinión del sindicato, la "gota que ha colmado el vaso" ha sido la aprobación del Decreto de Conciertos Educativos y la determinación de las ratios alumnos/profesor publicada este jueves por la Consejería de Educación, ya que "no da ninguna estabilidad y podría originar el cierre de unidades escolares, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo".

"Consideramos que no existe diálogo real con los principales agentes del sector de la concertada, ya que se nos reúne solamente para transmitirnos las decisiones de la Administración, sin atender las reivindicaciones que nos formulan los trabajadores desde los centros", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.