• |
Región Digital

Para niños y niñas del Hospital San Pedro de Alcántara

Correos lleva a Cáceres su espectáculo de humor con payasos

Esta actividad es la octava de las 20 fiestas previstas en hospitales de todo el país y otros centros no hospitalarios como centros de acogida.

21 junio 2017

La empresa postal Correos celebró este pasado martes, 20 de junio, un espectáculo de humor a cargo de los artistas 'Asaco Producciones', miembros de 'Payasos sin Fronteras', para los niños y niñas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En concreto, esta actividad, denominada 'Correos reparte sonrisas', es la octava de las 20 fiestas previstas en hospitales de todo el país y otros centros no hospitalarios como centros de acogida, de educación especial y penitenciarios, dentro de la 19ª edición del programa que la empresa desarrolla en colaboración con "Payasos sin Fronteras", según informa Correos en una nota de prensa.

De cara a esta edición, el espectáculo ha contado con la participación de los artistas Asaco Producciones, miembros de "Payasos sin Fronteras" que han desarrollado el espectáculo 'Hermanos Saquetti' y que al finalizar el mismo, al que han asistido también responsables de la empresa, se han entregado obsequios entre los asistentes.

'CORREOS REPARTE SONRISAS'

Así pues, un año "más", Correos ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la ONG 'Payasos sin Fronteras' y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar este programa que incluye 20 "fiestas-espectáculo".

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la "mejora y calidad de vida" de los niños hospitalizados o "sometidos a tratamientos de larga duración", así como la de otros colectivos que, por estar en "situaciones de especial dificultad" como discapacidad, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, "necesitan refuerzo psicológico y emocional", precisa la entidad.

Y es que la filosofía de la actividad es que la risa y el humor sean una "buena terapia complementaria", ya que, según Correos, se ha comprobado que las actividades lúdicas "amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales" y que, además, fomentan la integración y la participación de "aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan".

OTRAS ACTIVIDADES

Además de la fiesta celebrada en Cáceres, este mes está previsto celebrar el próximo día 28 una fiesta en ASPACE (Atención a Personas con Parálisis Cerebral) de Badalona y el 29 de junio en ASPACE de Palma de Mallorca.

También, Correos desarrollará en el mes de julio dos fiestas más en los Centros Penitenciarios de Madrid VI y Picassent, los próximos 4 y 5 de julio, destaca en su nota.

BALANCE

Por otro lado, la empresa postal ha hecho un balance en el que han afirmado que desde el inicio de este programa en 1999 se han celebrado 595 fiestas para unos 51.185 beneficiarios, así como 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros.

Asimismo, según Correos, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

Finalmente, en el desarrollo del programa "Correos reparte sonrisas" han colaborado otras entidades "sin ánimo de lucro" como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud, además de entidades "especializadas" en la atención a personas con discapacidad intelectual y organizaciones que trabajan en los centros penitenciarios, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.