• |
Región Digital

El CJEx se une al Día Mundial del Refugiado

Advierte de que "miles de personas refugiadas siguen a la espera de ser acogidas", de las que casi la mitad de ellas son menores de edad.

20 junio 2017

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha recordado este martes que el compromiso de acogida del Gobierno finaliza en septiembre, y ha señalado que "miles de personas refugiadas siguen a la espera de ser acogidas", de las que casi la mitad de ellas son menores de edad.

En concreto, este mensaje lo transmite el CJEx con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este 20 de junio, y ha alertado de que uno de cada cuatro jóvenes menores de edad en busca de refugio viaja sin la compañía de una persona adulta.

En ese sentido, el CJEx apunta a través de una nota de prensa que "hacen falta más esfuerzos" para "evitar que el destino de la gente joven menor de edad que huye de su país sea caer en las redes de trata o ser el blanco de abusos, robos, violaciones".

Igualmente, este organismo ha apuntado que muchos "temen que, tras sobrevivir a su travesía, queden varados por el sistema de protección de los países de llegada y esperan continuar su recorrido hacia el norte".

Así pues, para reivindicar todas estas cuestiones, el CJEx señala que en Extremadura hay preparadas diferentes acciones a lo largo del día en varias localidades recopiladas y anunciadas por la Coordinadora Extremeña de ONGDs para el Desarrollo y la Plataforma Refugiados Extremadura.

Además, avanza que desde varias organizaciones usarán en redes sociales las etiquetas #VenidYa y #RefugioPorDerecho a través de las cuales puede sumarse cualquier ciudadano que desee apoyar la causa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.