• |
Región Digital

Para el curso 2017/2018

El DOE publica los plazos de admisión de alumnado adulto

La presentación de solicitudes para las Enseñanzas Iniciales de nuevo ingreso será del 4 al 15 de septiembre; y para la ESO del 3 al 21 de julio.

19 junio 2017

El plazo de admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2017/2018 comienza el próximo 3 julio.

Así pues, según la resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la presentación de solicitudes para las Enseñanzas Iniciales de nuevo ingreso será del 4 al 15 de septiembre de 2017; para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), del 3 al 21 de julio; y para Bachillerato para Personas Adultas, será del 4 al 15 de septiembre.

En concreto, el número de alumnos por cada uno de los grupos que conforman las Enseñanzas de Personas Adultas será con carácter orientativo. Para las Enseñanzas iniciales de Nivel I, el número de alumnado será de entre 8 y 12; para las de Nivel II, de entre 10 y 25; y para la ESPA (Educación Secundaria para Personas Adulta), en modalidad presencial, será de entre 15 y 30.

Para la modalidad semipresencial y online del Proyecto @vanza de la ESPA, el número de alumnos será de entre 30 y 100; para Bachillerato de personas adultas presencial nocturno, será el mismo alumnado que en régimen ordinario; y de entre 30 y 100 para el Bachillerato de personas adultas semipresencial y online del Proyecto @vanza, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión, los Consejos Escolares y, en su caso, los equipos directivos de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y de los centros ordinarios que oferten enseñanzas para personas adultas, publicarán el número de puestos vacantes disponibles en sus centros.

De este modo, los centros que oferten programas no formales de educación de personas adultas, publicarán en sus tablones de anuncio su oferta de vacantes y el calendario de admisión que, en ningún caso, deberán ser inferiores a 15 días hábiles previos al comienzo de los mismos.

Por tanto, los interesados presentarán dicha solicitud en los centros en los que pretendan cursar estos programas, en los plazos que se establezcan.

Excepcionalmente, podrán cursar el Bachillerato en régimen nocturno o a distancia, las personas mayores de 16 años y menores de 18 años, cuando acrediten circunstancias personales que no les permitan cursar Bachillerato en régimen ordinario.

Finalmente, las solicitudes de admisión se podrán obtener a través de la web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.