Región Digital
Twitter rectangular

Los titulares del Carné Joven Europeo podrán obtener entradas gratis para el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

También para los poseedores del Carné Joven Europeo el IJEX e Ibercaja abrirán el próximo 19 de junio a las 10:00 horas un sorteo en Twitter de 25 entradas dobles para el concierto que el cantante Carlos Baute celebrará en Badajoz el 24 de junio.

16 junio 2017

Los titulares del Carné Joven Europeo podrán asistir gratis a cuatro de las funciones incluidas en la programación del XXVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres que comenzó este pasado jueves, 15 de junio.

Para ello, el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y la entidad financiera Ibercaja en colaboración con el Gran Teatro de Cáceres han organizado un sorteo de 10 entradas dobles para las representaciones de "El rufián dichoso" (24 de junio, plaza Veletas), "Soñando Cervantes" (30 de junio, plaza San Jorge), "La judía de Toledo" (1 de julio, plaza San Jorge) y "La Celestina" (2 de julio, plaza San Jorge).

Por otro lado, también con el Carné se podrá participar en el sorteo de entradas para el concierto de Carlos Baute que se celebrará en Badajoz el próximo día 24 de junio, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El sorteo para el Festival de Cáceres se realizará a través de la página del Instituto de la Juventud de Extremadura en Facebook (https://www.facebook.com/IJExtremadura/) donde se sortearán las 10 entradas dobles para cada una de las cuatro representaciones.

Así pues, podrán participar en el mismo titulares del Carné Joven Europeo emitido por cualquier de los países miembros de la European Youth Card Association. El objetivo es fomentar el acceso de la juventud al teatro y promocionar las ventajas que el Carné Joven Europeo pone a disposición de los jóvenes extremeños.

De este modo, el primer sorteo tendrá lugar el próximo lunes, día 19, a partir de las 17:00 horas para la obra "El rufián dichosos". En concreto, los participantes deberán comentar una publicación que desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se lanzará en esa red social indicando la apertura del plazo. En el comentario se debe indicar los planes para el verano que cada joven tiene y usar el hashtag #Veranoconteatro. Los 10 primeros comentarios recibirán las 10 entradas dobles.

El mismo procedimiento se seguirá para el sorteo de las entradas para "Soñando Cervantes" que se abrirá el 20 de junio a las 10:00 horas. En el caso de "La judía de Toledo" el plazo para participar se abrirá el 21 de junio a las 17:00 horas y por último el sorteo de "La Celestina" se celebrará desde las 10:00 horas.

Las bases del concurso pueden consultarse en juventudextremadura.juntaex.es. Además, los titulares del Carné Joven Europeo pueden conseguir un descuento de dos euros en las entradas de alguno de los espectáculos programados.

SORTEO CONCIERTO CARLOS BAUTE

También para los poseedores del Carné Joven Europeo el IJEX e Ibercaja abrirán el próximo 19 de junio a las 10:00 horas un sorteo en Twitter de 25 entradas dobles para el concierto que el cantante Carlos Baute celebrará en Badajoz el 24 de junio.

En este caso los participantes deberán publicar a partir de que un tweet de @IJExtremadura abra el plazo, un tweet en el que se cuente los planes de verano que tienen, se cite el perfil del IJEX y se use el hashtag #Veranoconmúsica.

Cada participante recibirá un número para entrar en el sorteo de las 25 entradas. El sorteo se celebrará el 21 de junio a las 12:00 horas de la mañana. Previamente se publicarán las listas de los participantes con sus números asignados.

Toda la información sobre el concurso y su proceso pueden consultarse en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura. Además, las entradas pueden conseguirse con un 40 por ciento de descuento en la plataforma de compra de Ibercaja (https://entradas.ibercaja.es/eventos/auditorio-recinto-ferial/) con el Carné Joven Europeo.

En este caso, es obligatorio presentar el Carné, junto con DNI o documento equivalente al retirar la entrada. En caso de no hacerlo supondrá el abono del precio total de la entrada sin descuentos

CURSO INTENSIVO INGLÉS CARNÉ JOVEN EUROPEO

Además, desde el IJEX, en colaboración con Ibercaja, se está realizando un "esfuerzo" para facilitar a los titulares del Carné Joven Europeo el acceso a actividades y a ventajas específicas.

Así, actualmente se encuentra abierto el plazo de preinscripción en un curso intensivo de inglés que será impartido en Cáceres y Badajoz por el Instituto de Lenguas Modernas de la UEX, gestionado por la Fundación Universidad - Sociedad.

El curso, de 90 horas lectivas de duración, permitirá la obtención de un certificado B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas siguiendo los principios de ACLES. En esta ocasión se celebrarán dos ediciones del curso, del 3 al 28 de julio, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en Cáceres y Badajoz.

Los interesados en participar, que tienen que ser titulares del Carné Joven Europeo y tener entre 16 y 30 años, deberán realizar una prueba previa de nivel A2 para obtener plaza, pueden presentar su solicitud en la web del IJEX (juventudextremadura.juntaex.es) hasta el próximo 19 de junio a las 15:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.