asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF considera "insuficientes" las medidas propuestas por Educación para combatir la ola de calor en las aulas

En relación a las palabras del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, sobre que el calendario escolar para el próximo curso "está aprobado", el sindicato ha expresado que "aún" está "abierta" la "puerta" a su corrección porque "todavía" no se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura "como es preceptivo".

15 junio 2017 | Publicado : 17:06 (15/06/2017) | Actualizado: 22:05 (15/06/2017)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado "insuficientes" las medidas propuestas este jueves, 15 de junio, por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para combatir las altas temperaturas en las aulas de los centros escolares de la región.

Por ello, a través de una nota de prensa, el sindicato ha sostenido que estas acciones son "de sentido común" y podrían haberse puesto en práctica "hace una semana" puesto que "ya están contempladas por la LOMCE como competencias propias de los directores".

Por su parte, la Consejería de Educación ha trasladado la "responsabilidad" a los equipos directivos de los centros que "serán quienes tengan que decidir las medidas a adoptar", aunque, bajo la opinión de CSIF, esto "seguro" que generará controversia entre la comunidad educativa porque "no todos tendrán la misma opinión", ha continuado.

Por esta razón, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha mantenido que "cualquier actuación" en este sentido debe estar "prevista y determinada con antelación".

A su vez, CSIF, en relación a las palabras del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, sobre que el calendario escolar para el próximo curso "está aprobado", ha expresado que "aún" está "abierta" la "puerta" a su corrección porque "todavía" no se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura "como es preceptivo".

En este sentido, el sindicato ha explicado que el calendario para el curso 2017/2018 "sí" ha pasado por la Mesa Sectorial de Educación y la comisión permanente del Consejo Escolar de Extremadura, donde CSIF planteó la reducción de la jornada lectiva en una hora en junio y septiembre que fue rechazada por la Administración.

También, el sindicato ha exigido a la consejería la confección de "protocolos específicos para situaciones de emergencia" y han tendido "la mano" a los responsables educativos para, "entre ambos", plantear soluciones "alternativas", ya que "no podemos pasar ni un curso más así".

Finalmente, CSIF ha valorado como "chocante" que en comunidades situadas más al norte de España "como La Rioja, Madrid, Navarra, Cantabria o Asturias hayan contemplado la reducción de la jornada para situaciones "de emergencia" como la que está pasando "actualmente" Extremadura "por culpa del calor", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.