• |
Región Digital

Alumnos de la UEx optarán a un viaje a Silicon Valley en uno de los "grandes" eventos en emprendimiento de España

Este encuentro reunirá durante los próximos tres días a "más de 500 emprendedores" de todo el país, en el que participará una treintena de alumnos de la Universidad de Extremadura con sus centros de Cáceres y Badajoz.

15 junio 2017

Alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) optarán a un viaje a Silicon Valley con 'YUZZDay', una actividad que se encuentra dentro del programa 'Santander YUZZ', el cual se trata de uno de los "grandes" eventos de emprendimiento de España.

En concreto, este encuentro reunirá durante los próximos tres días a "más de 500 emprendedores" de todo el país, en el que participará una treintena de alumnos de la Universidad de Extremadura con sus centros de Cáceres y Badajoz.

Así pues, San Sebastián recibirá el 'VII Encuentro Nacional Santander YUZZ', que durante estos tres días combinará ponencias, un mercado de ideas y "múltiples" actividades para favorecer el "networking" entre los jóvenes emprendedores, tal y como explica la UEx en una nota de prensa.

De igual modo, los participantes de los centros de Cáceres y Badajoz podrán conocer a todos los integrantes del programa 'Santander YUZZ' que al igual que ellos, desarrollan proyectos de base tecnológica en los "más de 50 centros" que Santander YUZZ posee en toda España.

Además, este evento sirve para que los jóvenes puedan dialogar con expertos profesionales, así como para competir en el certamen 'Este es mi Pitch', en el que participarán los mejores proyectos de cada centro y cuyo ganador podrá viajar a Silicon Valley.

PARTICIPANTES

Santiago Méndez y Kevin Boy, ambos titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Extremadura y pertenecientes al centro YUZZ de Badajoz, participarán en la final del concurso con su proyecto 'Rebeleats', que se trata de una app que ayudará a poner en práctica hábitos de vida saludables.

Por su parte, Agustín Chanclón del centro de Cáceres, participará con su proyecto 'Cadaceres', basado en la creación de una plataforma web que ayude al desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Ismael Pavón, también de Cáceres, completa el equipo extremeño con su proyecto 'Biober', una marca de carne ecológica, que se podrá distribuir a restaurantes y a los consumidores finales mediante una página web.

Todos ellos participarán junto a los "más de 100 proyectos" que se presentan, y los "más votados" tendrán la ocasión de presentar y defender su trabajo en el escenario ante todos los asistentes al 'YUZZday', en un "pitch" que tendrá una duración no superior a cinco minutos.

Así, un jurado "específico" compuesto por representantes de entidades colaboradoras del programa YUZZ decidirá a los dos finalistas y al ganador final del concurso. El premio del ganador consistirá en una plaza para el viaje a Silicon Valley y los dos proyectos finalistas recibirán un premio en metálico por un importe de "500 euros" cada uno.

Cabe destacar que se trata de un evento enmarcado en el programa 'Santander YUZZ' que promueve el Banco Santander a través de 'Santander Universidades' y el que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). De hecho, según la UEx, en ediciones anteriores se han creado "más de 500 empresas" y se han potenciado los proyectos de "más de 3.500 emprendedores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.