quiron salud
  • |
Región Digital

Un seminario abordará en Cáceres el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades ribereñas del Tajo

Con el mismo se busca "sentar las bases" para la creación de una nueva estructura de colaboración en red, de carácter abierto y participativo, aprovechando la experiencia acumulada por diversas entidades públicas y privadas sobre desarrollo social, cooperación transfronteriza y territorial durante los últimos 25 años.

14 junio 2017

La Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres acogerá este jueves, 15 de junio, el Primer Seminario Transfronterizo sobre el Desarrollo de las Comunidades Ribereñas del Tajo, organizado por el Grupo de Estudios Sociales y Aplicados de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Cônfraria Ibérica do Tejo.

Con este evento, que se iniciará a las 11:00 horas y con actividades programadas hasta las 18:30 horas, se pretende propiciar un espacio de encuentro entre todos los agentes institucionales y no institucionales interesados en el conocimiento, la promoción y el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades ribereñas del Tajo, así como en la protección y salvaguarda del propio río como patrimonio natural y cultural, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Además, según añade, se busca "sentar las bases" para la creación de una nueva estructura de colaboración en red, de carácter abierto y participativo, aprovechando la experiencia acumulada por diversas entidades públicas y privadas sobre desarrollo social, cooperación transfronteriza y territorial durante los últimos 25 años.

A su vez, este encuentro está coordinado por el profesor Eusebio Medina y por Joâo Serrano, y además cuenta con el apoyo del Gobierno de Portugal, la Diputación de Cáceres, el Parque Natural Tejo Internacional y la propia Universidad de Extremadura, entre otras instituciones.

Cabe destacar que este Seminario está abierto al público en general y las inscripciones podrán realizarse el mismo día, en la mesa de recepción ubicada en el vestíbulo de la Facultad de Formación del Profesorado hasta completar aforo. Se distribuirán certificados entre los asistentes que lo soliciten, concluye la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.