quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos reclama adaptar los horarios en los colegios extremeños por el calor

El diputado en la Asamblea de Extremadura, Daniel Hierro, ha exigido que se tomen "medidas de excepción" en los centros educativos de la región ante las altas temperaturas que se están registrando y que se esperan en los próximos días,

14 junio 2017 | Publicado : 17:03 (14/06/2017) | Actualizado: 23:06 (14/06/2017)

En este sentido, ha apostado por modificar los horarios lectivos para evitar las horas de más calor, si bien ha señalado que en el futuro será necesario acondicionar las aulas debido al progresivo aumento de las temperaturas por el cambio climático.

Daniel Hierro se ha referido a las quejas de los docentes acerca del calor que está soportando el colectivo y los alumnos en las aulas extremeñas en los últimos días, añadiendo que "todos nos podemos imaginar lo que es estar 30 personas en aula con el calor que hace. Es insoportable".

Por ello, considera necesario "tomar medidas de excepción" ante "situaciones de excepción", como es el hecho de que "el calor llegue tan pronto" a la región. Unas medidas que según ha dicho pasan por la reducción de clases, cambios en el horario, o la climatización de las aulas aunque, sea de "manera provisional", porque de lo contrario sostiene que es "imposible desarrollar el trabajo (de los docentes) y que los muchachos presten atención".

Al respecto, ha adelantado que teniendo en cuenta que "desgraciadamente" habrá que soportar temperaturas más altas los próximos años, en referencia al cambio climático, Podemos presentará una propuesta en la que reclamará una adaptación de los horarios y la climatización de los centros, algo que "va a haber" que hacer debido al calor que se alcanza en el mes de junio en los colegios de Extremadura.

Al respecto, ha reconocido que modificar el calendario escolar es "difícil", dado el número de festivos, por lo que sería más sencillo una aclimatación de los centros, lo cual supone un "gasto" económico "muy importante"; y mientras que esto se concreta, propone una reducción de los horarios o bien que las clases comiencen más temprano para terminar antes y evitar así las horas de más calor.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.