• |
Región Digital

Educación y Empleo prorroga de forma indefinida el Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico para 4º de ESO

"Gracias" al PRAGE, impulsado por la Consejería de Educación y Empleo, los alumnos con dificultades de aprendizaje que contaron con "apoyo" en el proceso educativo en 2º y 3º de ESO han continuado con estos apoyos en 4º, el último curso de la etapa.

14 junio 2017

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha prorrogado de forma indefinida el Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE), que este curso se ha impartido a 266 estudiantes de 4º de ESO.

Así pues, los centros educativos podrán seguir desarrollándolo o implantarlo en el curso 2017-18 y sucesivos, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, incide en que con la implantación del PRAGE este curso 2016-17, la Consejería de Educación y Empleo ha "salvado" la "insuficiencias" que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) presenta con respecto al alumnado con dificultades de aprendizaje, ya que el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) que contempla la ley básica para el alumnado de 2º y 3º de ESO, "a diferencia de los programas anteriores no se dirige a los alumnos de 4º de ESO".

De este modo, "gracias" al PRAGE, impulsado por la Consejería de Educación y Empleo, los alumnos con dificultades de aprendizaje que contaron con "apoyo" en el proceso educativo en 2º y 3º de ESO han continuado con estos apoyos en 4º, el último curso de la etapa.

A su vez, según la circular que la consejería ha enviado a los centros educativos, el PRAGE estará en vigor "hasta que una norma superior a la instrucción que lo regula establezca su modificación o desaparición".

Finalmente, el Ejecutivo autonómico destaca que este programa se ha impulsado desde la consejería "gracias" al nuevo currículo de ESO y Bachillerato que está en vigor desde el presente curso escolar, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.