quiron salud
  • |
Región Digital

2.000 estudiantes han participado durante este curso en talleres de primeros auxilios organizados por DYA

La actividad, bautizada como "La DYA va al cole", ha consistido en la formación de escolares con talleres de primeros auxilios de unas dos horas de duración impartidos en horario lectivo, de forma gratuita y adaptados a las distintas edades de los niños o jóvenes

13 junio 2017

Unos 2.000 niños y jóvenes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ha participado durante este curso en talleres de primeros auxilios desarrollados por la Asociación DYA Extremadura.

Los talleres, impartidos por voluntarios de la escuela de formación de DYA Extremadura, se desplazan al colegio en ambulancia y, aparte de realizar estos talleres, el alumnado puede conocer cómo es ésta por dentro y los materiales que tiene.

Otra actividad que DYA ha realizado durante este curso escolar son las exposiciones de medios, donde el alumnado puede conocer cómo son los vehículos de emergencia y rescate.

Además, durante el próximo curso escolar, DYA continuará con el proyecto solidario, con el fin de conseguir que el máximo de niños y niñas de Extremadura sepan cómo actuar ante una situación de emergencia y alertar correctamente a los servicios de emergencia.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.