• |
Región Digital

Un centenar de menores que participa en una iniciativa de Cruz Roja Extremadura contará con merienda donada por DIA

El coordinador autonómico de Cruz Roja en Extremadura, José Aurelio González, y el responsable de Grupo DIA en la plataforma logística de Mérida, Raúl Báez, han presentado un acuerdo para garantizar que estos menores cuyas familias atraviesan situaciones de dificultad económica puedan tener una merienda.

13 junio 2017

Ep.

Un centenar de menores que participa en el proyecto 'Éxito Escolar' de Cruz Roja en Extremadura contará con merienda saludable donada por Grupo DIA.

El coordinador autonómico de Cruz Roja en Extremadura, José Aurelio González, y el responsable de Grupo DIA en la plataforma logística de Mérida, Raúl Báez, han presentado un acuerdo para garantizar que estos menores cuyas familias atraviesan situaciones de dificultad económica puedan tener una merienda.

En concreto, el acuerdo contempla que Grupo DIA distribuya semanalmente un menú apropiado para dichos menores, que variarán a diario y que han sido diseñados por un nutricionista de Cruz Roja para garantizar que sean ricos en nutrientes, variados y apropiados a la etapa del desarrollo de los menores.

De esta manera, incluyen zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos y agua, según han informado en nota de prensa Cruz Roja y Grupo DIA.

Los alimentos se reparten durante todo el curso escolar actual y el próximo (2017-2018) en siete sedes de Cruz Roja en Extremadura que desarrollan este proyecto, en concreto Badajoz, Cáceres, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra

En total, Grupo DIA distribuirá 8.000 meriendas a niños y niñas en riesgo de exclusión en Extremadura durante el curso escolar en estas siete sedes de Cruz Roja.

Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas.

El responsable de Grupo DIA en la plataforma logística de Mérida, Raúl Báez, ha reconocido la "satisfacción" de la compañía por ayudar y aportar a la sociedad y a sus clientes una parte de lo que éstos les entregan diariamente.

Por su parte, el representante de Cruz Roja, José Aurelio González, ha indicado que la intervención con la infancia y las familias en exclusión social en materia de promoción del éxito escolar es una "prioridad" para la institución.

Durante la presentación, el director autonómico de Cruz Roja Juventud, Antonio Gallardo, ha explicó que la organización dedica una parte importante de su trabajo a garantizar los derechos de la infancia.

Asimismo, cabe destacar que Grupo DIA se suma este año como colaborador en el programa de Espacios Educativos Saludables (del 26 de junio al 1 de septiembre).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.