Región Digital
cash jamon rectagular

Aprobado el decreto de ayudas al programa "Campus Yuste" de la Fundación Academia Europea de Yuste

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde al decreto por el que se regulan las ayudas del programa Campus Yuste por las que se financia el importe de la matrícula y los gastos de alojamiento y manutención generados por la asistencia a los cursos ofertados por la Fundación Academia Europea de Yuste, dentro del citado programa.

13 junio 2017

La Fundación Academia Europea de Yuste desarrolla anualmente el programa formativo Campus Yuste, que tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa o los objetivos fundacionales de la institución.

Estas becas suponen un apoyo para cubrir la matrícula y las necesidades de alojamiento y manutención de los participantes. Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 90 euros para la matrícula; las de alojamiento tendrán un límite de 40 euros por día y durante un máximo de cinco días, y la manutención será como máximo de 15 euros por comida, incluidos almuerzo y cena.

Por cada curso, se ofrecerá un máximo de 50 becas y los beneficiarios serán seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se tendrán en cuenta criterios como el perfil y el expediente académico de los candidatos, explica en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La Fundación Academia Europea de Yuste es una entidad integrante del sector público autonómico, adscrita a la Presidencia de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Acción Exterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.