quiron salud
  • |
Región Digital

IU Extremadura pide a la Junta que garantice "la seguridad" de escolares y docentes ante las altas temperaturas

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha exigido a la Junta de Extremadura medidas para "garantizar la seguridad" de escolares y docentes de la región ante las altas temperaturas pues, cree una "vergüenza" que, en el siglo XXI, tengan que "soportar estas condiciones".

13 junio 2017

En un comunicado, señala que "la gran parte de los centros educativos de Extremadura no tienen sistemas de climatización y eso obliga a que los niños y niñas soporten altas temperaturas desde mayo a octubre", recordando que la legislación relativa a la seguridad y salud en el trabajo no garantizan las condiciones mínimas por encima de 27 grados.

También, Macías ha lamentado que no haya una previsión de mejoras en los centros educativos para evitar estas situaciones y ha añadido que en "ninguna consejería se trabajaría en estas condiciones", ante la situación, añade que, desde IU Extremadura, se exige "a la Junta que garantice la salud de los alumnos y también de los profesionales del ámbito educativo. También que se elabore un plan de mejoras en los centros educativos para que estos hechos no vuelvan a suceder el próximo curso escolar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.