• |
Región Digital

Educación destina más de 685.000 euros a financiar las Actividades Formativas Complementarias en los centros concertados

La cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades en función de lo establecido el V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura. Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

12 junio 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la Orden a través de la cual se convocan ayudas destinadas a la financiación del desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2017/2018.

Para este fin, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 685.730 euros. La cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades en función de lo establecido el V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura. Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

En concreto, las solicitudes de ayuda irán dirigidas al Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios y se podrá descargar en la dirección web http://www.educarex.es/afc.html.

A su vez, el plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2017, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que las AFC se desarrollarán fuera del horario lectivo y tendrán como objetivo completar la acción educativa del alumnado, encomendando a la Administración educativa el diseño de un modelo de actividades complementarias "en estrecha relación" con los objetivos educativos de la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.