quiron salud
  • |
Región Digital

250 jóvenes participan en Cáceres en las actividades socio-educativas organizadas por el IMAS

Estas actividades, que comenzaron el pasado 5 de octubre y se han prolongado hasta el 8 de junio, se han desarrollado en tres zonas de la capital cacereña como son la Zona Norte-Mejostilla, Aldea Moret y Zona Sur-Nuevo Cáceres.

12 junio 2017 | Publicado : 15:15 (12/06/2017) | Actualizado: 15:52 (12/06/2017)

Más de 250 jóvenes de entre 4 a 16 años han participado en las distintas actividades socio-educativas que ha organizado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres durante el curso 2016-2017 y que acaban de ser clausuradas.

Según el ayuntamiento, durante los meses de duración de esta propuesta, se ha trabajado con una programación socio-educativa "variada" y orientada a las diferentes edades y necesidades de cada recurso, tales como estudio asistido y apoyo en tareas escolares, actividades de ocio alternativo, actividades deportivas, juegos, talleres de artes plásticas, talleres de educación en valores y educación para la convivencia, además de todo lo relativo a las relaciones interpersonales.

La fiesta de clausura de la actividad se ha celebrado este lunes en el edificio Valhondo y ha sido presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera. En ella, estaban presentes profesionales y padres, compartiendo una merienda de convivencia, juegos, y un "entrañable" acto de cierre en el que se visionaron momentos compartidos durante el curso.

Y, está previsto que en el mes de septiembre se reedite esta actividad que año tras año se ha convertido "en uno de los recursos socio-educativos en tiempo de ocio mas consolidados en la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.