Región Digital
RAEES

CSIF solicita una reducción de la jornada lectiva en Extremadura para evitar las horas de más calor

El sindicato CSIF ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que, de forma extraordinaria y teniendo en cuenta la previsión de temperaturas por encima de los valores habituales para esta época del año, en los próximos días se reduzca la jornada lectiva en las horas de más calor, de tal modo que finalicen las clases a mediodía.

12 junio 2017 | Publicado : 14:06 (11/06/2017) | Actualizado: 23:37 (12/06/2017)

Ep

A través de una carta dirigida al secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, fechada el pasado 8 de junio, el sindicato hace alusión al comunicado emitido la pasada semana por la Agencia Estatal de Meteorología en el que avanzaba un aumento de las temperaturas en los próximos días con termómetros que superarán los 37 grados en toda la región, según la última actualización.

Este sindicato ya ha venido reclamando en años anteriores que en los meses de junio y septiembre se reduzca una hora lectiva al final de la jornada atendiendo a la climatología de la región.

CSIF señala en el escrito dirigido al secretario general de Educación que "ni los docentes ni el alumnado deberían encontrarse en situaciones de temperaturas por debajo de 17 grados, ni mucho menos por encima de los 27, principalmente por el riesgo que supone para la salud prolongar estas temperaturas en un centro educativo, donde son muy intensos los esfuerzos motrices y cognitivos".

Por todo ello, además de solicitar que la consejería dicte una circular por la que se reduzca la jornada lectiva de modo que termine a mediodía, reclama asimismo que se contemple esta medida para el calendario del próximo curso tal y como ya ha venido solicitando años atrás.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.