• |
Región Digital

USO-Extremadura propone reducir la ratio de alumnos por unidad para que no se pierda ningún empleo en la concertada

El sindicato se opone "firmemente" a que se aproveche el "descenso" de natalidad para "suprimir" unidades concertadas, "especialmente cuando no hay ninguna reducción presupuestaria prevista para el sector".

09 junio 2017

El sindicato USO-Extremadura ha propuesto a la Junta que se reduzca la ratio de alumnos por unidad para que no se pierda "ningún puesto de trabajo" en la enseñanza concertada y que se aumenten las plantillas "allí donde sea necesario".

Asimismo, tal y como ha señalado en una nota de prensa, se opone "firmemente" a que se aproveche el "descenso" de natalidad para "suprimir" unidades concertadas, "especialmente cuando no hay ninguna reducción presupuestaria prevista para el sector".

De este modo se ha pronunciado USO-Extremadura una vez que finalmente ha sido publicada la renovación de conciertos educativos, sobre lo cual solicita a la Administración regional que "agilice lo máximo posible" todo el procedimiento para que los trabajadores de los centros concertados puedan conocer "con la mayor antelación posible" sus condiciones laborales para el próximo curso escolar, de tal forma que se cierre "todo" el procedimiento "antes de las vacaciones estivales".

También, para el actual proceso de adjudicación de conciertos educativos, USO-Extremadura reivindica "garantía" de una "estabilidad" en la duración de los conciertos, además de un "aumento de la ratio de profesores por unidad escolar", atención a la diversidad "en las mismas condiciones para todos los centros sostenidos con fondos públicos", y la concertación de nuevas unidades "si existe demanda social", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.