asamblea 8M
  • |
Región Digital

50 jóvenes de todo el país celebran en Talayuela el Evento Anual del Servicio de Voluntariado Europeo

Los jóvenes proceden de Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Murcia. Se trata de participantes que desde abril de 2016 a mayo de este año han formado parte de actividades del SVE.

02 junio 2017

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, cuyo departamento organiza la actividad junto al INJUVE, ha participado en el acto de apertura de la convivencia, valorando su compromiso e implicación y ha reconocido que la juventud comprometida y defensora de la UE como ellos es la que garantizará que la idea de una Europa unida permanezca en el futuro frente a corrientes contrarias a la Unión que actualmente están surgiendo.

El responsable de Juventud ha querido recalcar el valor que tiene el SVE por sus “beneficios para el ámbito profesional y formativo, pero también para el ámbito personal ya que los voluntarios conocen otros países, otras culturas y por tanto otras formas de entender la realidad de Europa” ha dicho.

El evento pretende que los voluntarios una vez finalizado su proyecto puedan debatir sobre las experiencias vividas. El objetivo es evaluar y valorar su experiencia y compartir información y recursos sobre sus opciones de futuro para aumentar la empleabilidad y promover el emprendimiento.

Durante todo el fin de semana, participarán en sesiones de debate y conocerán diferentes recursos además de realizar actividades de evaluación. El programa SVE, que en Extremadura es gestionado por el IJEX, se enmarca dentro de las actividades de Erasmus+.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.