• |
Región Digital

Representantes del IES Al-Qázeres presentan su plan de transformación en un evento con Ferrán Adrià

Su plan pasa por dar respuesta a una serie de retos que han surgido como resultado de la implicación de los alumnos en la toma de decisiones del centro. La jornada de presentación, celebrada el pasado sábado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, estuvo repleta de música, teatro, improvisación, ilusión y mucha innovación educativa.

29 mayo 2017

Representantes del IES Al-Qázeres, de Cáceres, han participado este fin de semana en un evento en el que han presentado al chef Ferrán Adrià el plan de transformación del centro desarrollado en el marco del proyecto Escuelas Creativas de Fundación Telefónica.

La selección de los trabajos ganadores se conocerá a finales de junio, aunque Ferrán Adrià resaltó el valor de todos los proyectos: "Habéis hecho un trabajo increíble, llevando la creatividad y la innovación a cualquier ámbito de la escuela. Todos sois ganadores", declaró el cocinero, embajador de Telefónica desde 2010.

El IES Al-Qázeres ha sido uno de los 18 centros educativos de toda España -seleccionados entre los 313 presentados- que han participado en la modalidad de tutorización personalizada de Escuelas Creativas.

Con la presentación de los proyectos, concluye la fase más importante del proyecto, que tiene como objetivo aplicar la metodología de El Bulli al ámbito educativo y transformar la forma de enseñar y aprender, todo vehiculado a través de la creatividad y la innovación.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.