quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebra este fin de semana

Treinta alumnos competirán en Coria durante la fase regional de la XXVI Olimpiada Matemática

Este evento será clausurado el domingo, a las 12:00 horas, por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, durante un acto en el que se harán públicos los nombre de los tres primeros clasificados, quienes representarán a Extremadura en la XVIII Olimpiada Nacional que se celebrará la última semana de junio en Valladolid.

25 mayo 2017

Un total de 30 alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria se darán cita este fin de semana en Coria (Cáceres), donde competirán en la fase regional de la XXVI Olimpiada Matemática de Extremadura.

En concreto, este evento será clausurado el domingo, a las 12:00 horas, por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, durante un acto en el que se harán públicos los nombre de los tres primeros clasificados.

Y es que los tres ganadores representarán a Extremadura en la XVIII Olimpiada Nacional que se celebrará la última semana de junio en Valladolid, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En esta ocasión, los 30 participantes en la fase regional fueron seleccionados entre los 1.208 estudiantes que, procedentes de toda la región, compitieron en la fase comarcal que se celebró el 22 de abril en las doce sedes comarcales establecidas.

Además, cada una de las sedes organizó un programa de actividades complementarias que variaron en función de la zona: exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc.

CONVOCADA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Cabe recordar que la Consejería de Educación y Empleo convoca cada año la Olimpiada Matemática de Extremadura que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, con el objetivo de "profundizar en el conocimiento" de las Matemáticas, mediante "un acercamiento lúdico y diferente al tradicional", y promover la convivencia entre el alumnado de distintas zonas de la Comunidad Autónoma, "contribuyendo a la mejora de la calidad educativa".

Los 30 finalistas y el ganador del Concurso de Carteles, cuyo pasquín anunciará la próxima edición de esta actividad matemática, convivirán en Coria durante los días 26, 27 y 28 de este mes, en unas jornadas durante las que realizarán pruebas de carácter matemático.

Así pues, el viernes tendrán lugar las pruebas por equipos en las calles y plazas de Coria, mientras que el sábado será la prueba individual en el IES Alagón de la localidad.

Finalmente, además de mostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas durante las pruebas organizadas, los alumnos tendrán tiempo para conocer la ciudad y realizar actividades lúdicas y culturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.