asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 5.400 niños participan este curso en las Escuelas Municipales Deportivas de Badajoz

En concreto, estas escuelas han contado en esta edición con 5.447 inscritos y con un porcentaje medio de ocupación del 83 por ciento entre las distintas disciplinas, entre las que destacan el fútbol, el patinaje, la natación, la psicomotricidad, la danza contemporánea y los juegos predeportivos como las más practicadas.

23 mayo 2017

Ep

Más de 5.400 niños han participado este curso en las Escuelas Municipales Deportivas de Badajoz, que se clausurarán el próximo sábado, día 27, en la Ciudad Deportiva de La Granadilla en una jornada que incluirá desfiles, exhibiciones de gimnasia o aeróbic y actividades en la piscina de verano.

El alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y de representantes de Coca Cola European Partnerts, junto al coordinador de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y el de las Escuelas Deportivas.

En su intervención, Fragoso ha valorado la importancia de las escuelas municipales deportivas que contribuyen al fomento del deporte y de los valores que el mismo transmite, a la vez que movilizan a muchos niños en la práctica de las distintas disciplinas, algunas de las cuales se llevan a cabo con la colaboración de clubes de la ciudad.

Además, ha explicado estas escuelas deportivas "sin coste" para las familias, "más allá" de los impuestos, han contado con una inversión municipal de 351.000 euros y la colaboración de Coca Cola, así como que se han desarrollado en 58 instalaciones deportivas con 300 grupos y 72 monitores junto al personal de coordinación.

El regidor ha agregado que también se han celebrado 309 actividades complementarias en torno a la competición o jornadas de convivencia en el marco de estas disciplinas que se completan con escuelas de perfeccionamiento y que se clausuran este sábado en una jornada en la que, como novedad, los actos principales se celebrarán en el pabellón de La Granadilla en aras de que los padres estén "más cómodos" y los niños no tengan "problemas" con las altas temperaturas.

Finalmente ha indicado que se establecerán líneas de autobuses desde las barriadas y poblados para los niños asistentes en esta clausura cuyo programa contempla para las 11,15 horas el tradicional desfile y en torno a las 12,15 las exhibiciones, para concluir, tras el traslado a la piscina para baño y comida, a las 14,30 horas con el agrupamiento de los chavales y el regreso a sus paradas de origen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.