asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escolares participan en rutas y talleres de la VIII Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Alumnos de diversos niveles educativos de Infantil, Primaria y ESO participarán este miércoles, día 24, en una geoconvivencia que tendrá lugar en Berzocana, con motivo de la VIII Semana Europea del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

23 mayo 2017 | Publicado : 15:05 (23/05/2017) | Actualizado: 16:18 (23/05/2017)

De este modo, a partir de las 9.30 horas, los alumnos de 3º de Primaria y de la ESO realizarán una ruta por los alrededores que transcurrirá por la finca La Sierra, el jardín botánico -donde se llevará a cabo una plantación y apadrinamiento de árboles- y el cancho de Las Sábanas.

A las 12.45, se tiene prevista la llegada a la plaza de Berzocana donde los alumnos serán recibidos por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para continuar con un seminario educativo en el que expondrán los trabajos del Geoparque realizados durante el curso, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Por otra parte, alumnos de Infantil y hasta 2º de Primaria participarán en diversas actividades deportivas, una visita al centro de interpretación de la arqueología comarcal y en talleres donde realizarán un mural de pinturas rupestres o elaborarán un fósil de pan, entre otras actividades.

La jornada concluirá a las 14.00 horas con una comida de convivencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.