quiron salud
  • |
Región Digital

Educación convoca 270 plazas de personal docente para participar en inmersiones lingüísticas de verano en este curso

La Consejería de Educación y Empleo convoca la selección de profesorado perteneciente a los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, participante en inmersiones lingüísticas de verano en el curso 2016/2017.

23 mayo 2017 | Publicado : 14:21 (23/05/2017) | Actualizado: 22:43 (23/05/2017)

Con esta convocatoria, se pretende garantizar la calidad de la enseñanza en lenguas extranjeras en los centros educativos que desarrollan proyectos plurilingües, fijando aspectos tales como los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística del profesorado para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües y el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística, entre otros aspectos.

Los destinatarios de esta convocatoria son los docentes de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, que impartan docencia directa en el aula en las especialidades de idiomas requeridas y profesorado de las materias susceptibles de ser impartidas en centros y secciones bilingües en el idioma objeto de la inmersión.

Existen tres modalidades a las que se pueden acceder. Modalidad A, referente a las inmersiones lingüísticas en el extranjero en grupos de entre 15 y 25 profesores; Modalidad B, destinada a las inmersiones lingüísticas en Extremadura con una ratio de 3 profesores/1 auxiliar nativo; y Modalidad C, dirigida a las inmersiones lingüísticas en Extremadura complementadas con módulos formativos específicos para la preparación del examen acreditativo del B2.

Las inmersiones de las modalidades A y B tendrán una duración de cinco a siete días y se realizarán en dos turnos a iniciar durante los primeros quince días de julio. La modalidad C se realizará en dos fases, con una duración de cinco días, en días laborables, de forma separada o simultánea durante los primeros quince días de julio.

Los participantes interesados formalizarán la solicitud, que pueden encontrar en la web http://formacion.educarex.es y dirigirán al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado a través de la dirección de correo electrónico innovacionyformacion@educares.es

El plazo de presentación de las instancias finalizará el próximo día 29 de mayo.

La lista de docentes seleccionados para participar en las inmersiones en la primera quincena de julio será publicada en la web del Servicio de Innovación y formación del Profesorado el día 1 de junio como fecha límite.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.