quiron salud
  • |
Región Digital

El 61% de los aspirantes a las listas extraordinarias de Educación acudieron a los actos de presentación celebrados en Badajoz y Cáceres

7.631 aspirantes, de los 12.340 que solicitaron su inclusión en algunas de las 22 especialidades docentes que conformarán las listas extraordinarias, convocadas en el mes de abril, han acudido a los actos de presentación celebrados en Badajoz y Cáceres, lo que representa el 61 por ciento del total de solicitantes

22 mayo 2017

En cuanto al número de representados, han sido de 1.442 aspirantes que han optado por los poderes de representación, lo que supone un 11 por ciento del total, un porcentaje similar al que se ha dado en otros actos similares organizados por la Consejería de Educación y Empleo.

Los actos de presentación celebrados el sábado en Badajoz y el domingo en Cáceres transcurrieron con normalidad y sin incidencias.

En Badajoz, estaban convocados un total de 6.184 aspirantes de 11 especialidades, de los cuales se han presentado 3.677, el 59 por ciento de los aspirantes; mientras que al acto de presentación de Cáceres, al que estaban convocados 6.156 aspirantes de 10 especialidades, se han presentado 3.954, el 64 por ciento del total.

Tras los actos de presentación, el procedimiento continuará con la revisión de la documentación y la baremación de los méritos de los aspirantes que llevará a cabo una comisión constituida para tal fin.

Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en el Portal Profex y los aspirantes excluidos contarán con 5 días para subsanar errores antes de la publicación de las listas definitivas.

De las 22 especialidades para las que se han convocado listas extraordinarias, 15 son del Cuerpo de Profesores de Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación Educativa, Tecnología, Economía y Hostelería y Turismo.

Del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convocan listas de Inglés y de Portugués y para el de profesores de Música y Artes Escénicas las listas convocadas son Canto, Contrabajo y Fundamentos de Composición.

Para profesores de Artes Plásticas y Diseño se convoca la especialidad Medios Audiovisuales y en el Cuerpo de Maestros de Primaria se convoca lista extraordinaria de Portugués.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.