quiron salud
  • |
Región Digital

El Presidente Extremeño anima a los jóvenes a participar en la vida pública y asumir los nuevos liderazgos sociales

Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado lo importante que es tener una sociedad con ciudadanos bien formados y ha subrayado que es preciso contar con nuevos liderazgos sociales, por lo que ha animado a los jóvenes a participar en la vida pública y en la toma de decisiones.

21 mayo 2017 | Publicado : 23:04 (21/05/2017) | Actualizado: 00:37 (23/05/2017)

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en el acto de graduación de la V Promoción del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina de Badajoz.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que se trata de un día, el vivido este sábado por estos jóvenes, muy importante para ellos y también para sus familias, especialmente para sus abuelos, quienes no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad y ahora ven contraída esta deuda pendiente que la sociedad tenía con ellos.

Ha apuntado que las profesiones relacionadas con la salud son muy exigentes y requieren de una formación permanente, a la vez que ha asegurado que es clave vivir en un país como España en el que se tiene acceso a una educación de calidad gracias al esfuerzo también de la ciudadanía a través del pago de los impuestos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que en el ejercicio de esta profesión es vital la compasión porque los enfermeros están muchas veces muy cerca del sufrimiento y del dolor.

“El consuelo no se aprende en los libros pero va a ser siempre un aspecto fundamental de vuestro ejercicio profesional porque detrás del enfermo hay siempre un ser humano que sufre y nuestro consuelo puede ser a veces mucho más importante y necesario que el medicamento de nueva generación que se le vaya a suministrar”, ha indicado Fernández Vara.

Fernández Vara ha animado a esta nueva promoción de jóvenes enfermeros a no dejar que nadie escriba su proyecto de vida y les ha recordado que viven una sociedad más libre que en la que lo hicieron sus padres y abuelos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.