quiron salud
  • |
Región Digital

Conservatorios de música de cuatro países europeos desarrollan en Cáceres el espectáculo 'Mosaik Quijote'

La ciudad de Cáceres acoge el espectáculo 'Mosaik Quijote', un proyecto intercultural entre jóvenes europeos, promovido por el Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de la Diputación de Cáceres, el conservatorio de Clamart (Francia), de Hammarö (Suecia) y de Lüneburg (Alemania).

19 mayo 2017

Ep

Concretamente, se trata de un espectáculo de danza, artes escénicas, música y artes plásticas basado en el texto del Miguel de Cervantes que se podrá ver del 20 al 26 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres con la colaboración también de alumnos de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y del IES El Brocense de Cáceres, que se encargan de la grabación de los ensayos para elaborar un documental, así como de la retransmisión de la representación en streaming.

El proyecto 'Mosaik Quijote' forma parte del programa europeo Erasmus y, entre otros objetivos, persigue "destacar la importancia de las diferentes disciplinas artísticas, además de la interrelación e integración europea".

Así, los alumnos han trabajado sobre el texto cervantino para crear la escenografía, la música, los textos y las coreografías. Además, en escena, junto a músicos, personajes, bailarines, actores y actrices, los alumnos de Bellas Artes dibujarán formando parte activa en la coreografía y encarnando, incluso, a alguno de los personajes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.