quiron salud
  • |
Región Digital

La Concejalía de Juventud de Badajoz registra en 2016 un "notable" aumento de sus interacciones con los jóvenes

Pizarro ha felicitado el aumento "tan notable" de la interacción de la misma con los jóvenes de la ciudad, que en 2016 han recibido 1.903.000 atenciones por parte de dicha Concejalía, que supone un incremento del 95,29 por ciento en comparación con 2015, cuando se recibieron un total de 974.000 atenciones.

17 mayo 2017

Ep.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha registrado el pasado año 2016 un "notable" aumento de sus interacciones con los jóvenes, según ha detallado el concejal del área, Francisco Javier Pizarro, que ha concretado que dichas acciones ascendieron a 1,9 millones y que el "principal foco" ha sido la página web municipal con 1,7 millones de visitas.

En rueda de prensa para ofrecer un balance estadístico de la Concejalía de Juventud, el edil ha felicitado el aumento "tan notable" de la interacción de la misma con los jóvenes de la ciudad, que en 2016 han recibido 1.903.000 atenciones por parte de dicha Concejalía, que supone un incremento del 95,29 por ciento en comparación con 2015, cuando se recibieron un total de 974.000 atenciones.

En este sentido, ha apuntado que el "principal foco de atenciones" recibidas por la juventud en la ciudad es la página web de la Concejalía de Juventud con 1.769.000 visitas y que los jóvenes buscan la oferta de servicios de información y asesoramiento especializado por parte de los técnicos municipales y sobre temas que afectan a la "vida cotidiana" de toda la ciudadanía y de forma transversal a este colectivo.

Así, ha dicho que se informan sobre empleo, vivienda, educación, formación, talleres de salud, convocatorias de ayudas, premios o certámenes que tengan a los jóvenes como público objetivo como los Premios JABA, al tiempo que ha indicado que desde la Concejalía también procuran el acceso a "ventajas específicas" para ellos como la oferta de carnet o información sobre el programa de garantía juvenil.

Además, se dedica a la cesión de espacios públicos en la propia Concejalía de Juventud o en el Albergue de El Revellín, una actividad que en 2016 benefició a más de 10.500 jóvenes y registró 480 solicitudes.

UNAS 60.000 PERSONAS ATENDIDAS

Francisco Javier Pizarro ha destacado que los programas de la Concejalía de Juventud están orientados a jóvenes de entre 3 y 35 años y que actualmente atienden al 34 por ciento de la población censada en Badajoz.

No obstante, ha resaltado que también atienden a la población "flotante" o que no está censada en la ciudad, que ha cifrado en unas 10.000 personas de manera que la Concejalía de Juventud presta servicios a unas 60.000 personas en total.

Por otro lado y en relación a las redes sociales, el concejal ha recordado que la Concejalía de Juventud tiene presencia tanto en Facebook como en Twitter y ha apuntado que en la primera es el perfil dedicado a los jóvenes como público objetivo "más seguido" de Extremadura con 15.580 seguidores actuales y 19,7 millones de interacciones anuales en 2016.

En el caso de Twitter, ha resaltado que cuentan con 4.198 seguidores y más de 35.000 'tweet' enviados o 'retweet' el pasado año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.