quiron salud
  • |
Región Digital

Docentes de Formación Profesional Específica podrán acceder a estancias formativas a empresas o instituciones

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la realización de estas estancias formativas en empresas o instituciones, con las que pretende "fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo", facilitando la relación del profesorado de FP Específica con el mundo empresarial.

17 mayo 2017

El profesorado que desarrolla su labor en enseñanzas de Formación Profesional Específica de Extremadura podrá realizar prácticas formativas en empresas o instituciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de este miércoles, 17 de mayo.

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la realización de estas estancias formativas en empresas o instituciones, con las que pretende "fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo", facilitando la relación del profesorado de FP Específica con el mundo empresarial.

También busca conocer nuevas posibilidades para el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo, con el fin de facilitar su programación, entre otros aspectos, según ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Cabe destacar que estas estancias formativas en empresas o instituciones están dirigidas al profesorado de Secundaria y técnicos de Formación Profesional Específica que imparte enseñanza de Formación Profesional en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, o trabaja en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Educación para Adultos, Centros de Profesores y Recursos (CPR), Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería.

Así pues, los interesados, que en la última convocatoria fueron una treintena de docentes, deberán presentar un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución, que deberá ser aprobado por estas.

De este modo, las estancias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima de 100, y su desarrollo podrá coincidir con el periodo de actividad profesional del profesorado participante, siempre que las actividades docentes y otras programadas en el centro educativo no se vean afectadas.

Finalmente, las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017, y la Consejería de Educación y Empleo certificará y reconocerá las actividades seleccionadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.