• |
Región Digital

Esther Gutiérrez señala que los alumnos de Primaria realizan hoy "pruebas de diagnóstico" sin "consecuencias académicas"

"No son reválidas, no ha habido ningún tipo de negociación ni de cambios con el ministerio, porque se consideraban una evaluación de diagnóstico", ha insistido la consejera de Educación, quien ha añadido que son "igual que las que se hacían anteriormente desde cada una de las comunidades autónomas, concretamente en Extremadura desde 2009".

17 mayo 2017

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha señalado que los alumnos de tercero de Educación Primaria realizan este miércoles "pruebas de diagnóstico", que "no son reválidas", ya que "no tienen consecuencias académicas".

A preguntas de los periodistas sobre estas pruebas, la consejera de Educación ha incidido en que "no son reválidas", sino que "es una prueba de diagnóstico que incluso aquí a nivel regional se venían haciendo en cuarto de primaria desde 2009", por lo que ha resaltado que "en eso no ha habido ninguna modificación de las Comunidades Autónomas con el Gobierno, porque no son reválidas",

Se trata de "una prueba de diagnóstico", que "no tiene consecuencias académicas", y que "se están realizando con normalidad, van destinados a 12.000 alumnos de toda la región y la realizan los propios docentes", ha señalado Gutiérrez.

"No son reválidas, no ha habido ningún tipo de negociación ni de cambios con el ministerio, porque se consideraban una evaluación de diagnóstico", ha insistido Esther Gutiérrez, quien ha añadido que son "igual que las que se hacían anteriormente desde cada una de las comunidades autónomas, concretamente en Extremadura desde 2009".

En ese sentido, la consejera de Educación ha llamado a la "tranquilidad", y ha reiterado que "se están desarrollando en un proceso de normalidad total y absoluta", ha concluido.

Esther Gutiérrez se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, José María Vergeles, para presentar un programa de recuperación de barrios desfavorecidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.