quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 500 escolares de la provincia de Cáceres participan en una jornada de experiencia de 'Junioremprende'

Juan José Maldonado ha visitado a los alumnos y ha destacado este programa, que se enmarca dentro de la acción que está realizando la Junta de Extremadura durante el mes de mayo denominada 'Extremadura, Territorio Creativo', subrayando que se trata de "una apuesta clara y decidida del modelo y de actuación del sistema educativo que tiene nuestra comunidad autónoma".

16 mayo 2017

Más de 500 alumnos y medio centenar de docentes, procedentes de 15 centros educativos de la provincia de Cáceres, han presentado este martes en la capital cacereña los 26 proyectos 'Junioremprende' que han venido desarrollando durante el curso.

En esta ocasión, el alumnado participante en esta jornada, además de colaborar en talleres de baile y experimentos científicos, ha presentado sus proyectos emprendedores, en los que ha trabajado a lo largo del curso, entre los que destacan, por ejemplo, la venta de plantas, pulseras, jabones, cajitas de regalo, historia del cine o ambientadores.

Así pues, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha visitado este martes en Cáceres a los alumnos y ha destacado este programa, que se enmarca dentro de la acción que está realizando la Junta de Extremadura durante el mes de mayo denominada 'Extremadura, Territorio Creativo', y ha dicho que se trata de "una apuesta clara y decidida del modelo y de actuación del sistema educativo que tiene nuestra comunidad autónoma".

Igualmente, ha recalcado la "innovación educativa" de estudiantes de Primaria, que, según ha dicho, "nos los vamos a encontrar en el futuro, avanzando a lo largo del itinerario formativo, y habrán aprendido mucho durante todo el proceso", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La idea de este proyecto es que los alumnos y profesores se "junten, trabajen en proyectos colectivos de mejora de su entorno y, sobre todo, que influyan a la hora de su trayectoria vital", pues Maldonado reconoce que "no todo el mundo que está aquí será empresario, seguramente habrá chicos y chicas que sean excelentes docentes, músicos, etcétera, es decir, emprendimiento en todas las facetas", ha explicado.

Cabe recordar que 66 centros educativos de Extremadura han participado en el programa educativo 'Junioremprende', el cual tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora. Concretamente, 2.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 211 docentes han sido los encargados de desarrollar proyectos emprendedores.

A su vez, esta jornada es la tercera de las cinco que se van a celebrar, y que tiene el objetivo de premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores y, al mismo tiempo, disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo los proyectos de otros centros y compartiendo el de cada uno.

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo en Badajoz, coincidiendo todos con el Mes del Emprendimiento, que celebra Extremadura al ser reconocida por parte del Comité Europeo de las Regiones como Región Emprendedora Europea 2017, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.