quiron salud
  • |
Región Digital

Un grupo de trabajo estudia la modificación del decreto de actividades formativas complementarias extremeñas

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

16 mayo 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias, en centros concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, para el curso 2017/2018, con una dotación de 685.730 euros.

Así pues, de acuerdo con la orden de convocatoria, la cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades en función de lo establecido por analogía en el V convenio colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura, por lo que los trabajadores contratados serán clasificados en la categoría de monitor de Actividades Formativas Complementarias, perteneciente al grupo IV, incluyendo nóminas y costes de Seguridad Social.

Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso, tal y como informa la Junta en una nota de prensa en una nota de prensa.

Para el próximo curso se ofertarán las siguientes actividades: Fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas), Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales, Teatro, Ajedrez, Idiomas (inglés, francés, portugués), Tecnologías de la información y la comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa emprendedora, Inteligencia emocional y Plástica–Manualidades.

Además, en localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertarán Educación Física y Deportiva, y Música.

A este respecto, la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo, formado por dos inspectores de educación y representantes de la comunidad educativa, que se va a encargar de estudiar la modificación del decreto que regula las actividades formativas complementarias, ya que su regulación actual data del año 2001.

SUBVENCIONES PARA ACCIONES FORMATIVAS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Por otro lado, en el área de la Consejería de Educación y Empleo, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

Aunque la cuantía destinada es la misma que la del ejercicio correspondiente a 2016, Gil Rosiña sí ha querido destacar la diferencia respecto a la que “destinaba el gobierno anterior”, que cifró en 250.000 euros.

Estas acciones, que tienen como objetivo impulsar la “Formación para el Empleo a demanda”, conllevan al compromiso de contratación de todos o de una parte de los alumnos formados, por periodos de 6 meses (si la jornada es a tiempo completo) o de 9 meses (si la jornada es a tiempo parcial).

De hecho, según sus palabras, mediante la convocatoria de estas subvenciones se formaron 355 alumnos en el ejercicio de 2016, precisa el Ejecutivo regional.

En este caso, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas y entidades que adquieran el compromiso de contratación (de todos o de una parte de los alumnos) y que ejecuten las acciones formativas bien con medios propios o mediante la contratación con terceros.

A su vez, en el caso de asociaciones empresariales, si bien el compromiso de contratación se adquirirá por dichas entidades, la contratación de los alumnos formados podrá ser efectuada por las empresas asociadas a las mismas con las que se hayan concertado las actividades.

Asimismo, la orden de convocatoria establece que las actuaciones se deberán llevar a cabo en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se encuentren acreditados para impartir las correspondientes especialidades.

Cabe destacar que la cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa con compromiso de contratación se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa, de acuerdo con lo establecido en el decreto que regula la Formación Profesional para el Empleo.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.